Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Rengo conmemora Día Internacional de la Mujer

(4)

El Servicio de Salud O´Higgins (SSO) y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia realizada en el salón Bicentenario de la comuna de Rengo contó con una masiva concurrencia femenina que participan del Centro de la Mujer, institución que bajo el alero del hospital renguino presta ayuda profesional y jurídica a mujeres que padecen violencia intrafamiliar.

 

La actividad consistió en un ameno desayuno al cual fueron invitadas un grupo de mujeres beneficiarias del programa de ayuda social del Hospital de Rengo y conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En la ocasión las autoridades del SERNAM, en conjunto con el Servicio de Salud y el centro hospitalario de la comuna destacaron la importancia de celebrar esta significativa fecha que reivindica el rol de la mujer en la sociedad y la necesidad de seguir avanzando en políticas públicas que permitan mayor igualdad de género.

 

Al respecto se refirió Loreto Monardes, directora regional del SERNAM dijo, “hemos avanzado en materia de políticas hacia la mujer, hagamos que la vara siga subiendo en favor del bienestar de cada una de las chilenas sin importar temas políticos o religiosos. Hay que exigir que las brechas disminuyan, más capacitación, mejores condiciones laborales, porque las mujeres somos capaces de eso y mucho más”.

 

En representación del Servicio de Salud O´Higgins estuvo presente, Karen Durán, jefa del Departamento de Participación Social y Trato al Usuario, quién se mostró orgullosa del trabajo realizado hasta ahora en beneficio de las mujeres de la región, “seguiremos apoyando esta alianza entre el servicio de salud y el SERNAM porque lo que han logrado y lo que pueden lograr las mujeres en la sociedad ha quedado demostrado”

 

Según estadísticas internacionales, la población de mujeres en el mundo representa el 50% del total de habitantes del planeta, de ahí la relevancia de la conmemoración del día internacional que tuvo su origen en una lucha sindical que hicieron en el año 1857, 129 trabajadoras en Nueva York que protestaban por la mejora de sus condiciones laborales.

 

El Hospital de Rengo es el encargado de ejecutar la alianza entre ambos organismos públicos. Su director Osvaldo Pontigo, destacó el trabajo de ayuda social que realizan a favor de más de 300 mujeres que reciben apoyo del centro de la mujer. “En la micro área que como hospital debemos atender, lamentablemente existe prevalencia en materia de violencia contra la mujer, del orden físico, sicológica o económica y es precisamente ahí que se hace importante la asesoría legal, la tarea de prevención y difusión de los derechos de la mujer que presta el centro de la mujer”, afirmó el director.

 

“Más allá de celebrar a las mujeres, el propósito es destacar la condición de igualdad tan importante en la sociedad actual que permitan a las mujeres, desarrollar un trabajo, poder ocupar un cargo público o estar en el parlamento”, agregó Osvaldo Pontigo.

 

La ceremonia finalizó con la presentación artística del doble del cantante Sandro, la que entregó un grato momento de esparcimiento a todos los asistentes a la conmemoración.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.