Connect with us

¿Que deseas buscar?

SAMU O´Higgins dice presente en los X Juegos Suramericanos

(destacada2)

El SAMU O´Higgins tendrá una activa participación en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, brindando cobertura ante situaciones de emergencia que puedan surgir en el desarrollo de las competencias deportivas. Un móvil de asistencia avanzada estará destinado en el Estadio Nacional para ofrecer ayuda médica y traslado de emergencia desde el principal coliseo deportivo del país.

 

La fiesta deportiva que reunirá a 14 naciones del sub continente americano y que estarán compitiendo durante doce días en más de cuarenta disciplinas deportivas en distintos escenarios del país requiere del dispositivo de atención de emergencias dada la masividad de asistencia de público a los distintos estadios.

“Ante la invitación del SAMU Metropolitano, quién coordinará la red asistencial de urgencias en este oportunidad, vamos a colaborar en estos juegos porque dada la importancia y magnitud del evento, es el SAMU el ente capacitado para intervenir en caso de que se produzca alguna emergencia”, dijo la Dra. Soraya Jara, médico jefe SAMU O´Higgins.

 

“Nosotros realizaremos turnos de ayuda sólo los fines de semana en donde tenemos menor demanda en nuestra región, la cual no podemos descuidar” agregó la Dra. Jara.

 

El móvil de avanzada que colaborará en los X Juegos Suramericanos, cuenta con el equipamiento médico necesario para atender un paciente crítico que requiera de reanimación o ventilación asistida. Este contará con la presencia de un enfermero reanimador, un paramédico SAMU y el conductor de la ambulancia.

 

El SAMU O´Higgins estará presente con el móvil durante los días 8, 9, 15 y 16 de marzo en el Estadio Nacional durante las jornadas que allí se realicen con horario continuado desde las 08:00 a 20:00 horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.