Connect with us

¿Que deseas buscar?

SERNAC abre matrículas para cursos de perfeccionamiento docente

(2)

Los interesados podrán inscribirse desde el 3 al 28 de marzo en www.sernac.cl. Las clases comienzan el 1 de abril.

El Servicio Nacional del Consumidor  y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán durante el presente año los cursos de Perfeccionamiento Docente “Educación para el consumo responsable en la escuela” y “Educación financiera en la escuela”.

 

Ambos programas están dirigidos a docentes de aula de educación parvularia, básica, media y de adultos que tengan un curso de alumnos/as a su cargo o realicen clases de asignatura en alguno de estos niveles.

 

El propósito de estos cursos, es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y las traspasen a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores.

 

Asimismo, se espera que puedan instruir al alumnado respecto de los principales instrumentos financieros del país, y desarrollar acciones que permitan aprender hábitos preventivos en materias como el sobreendeudamiento, el ahorro y la calidad de vida.

 

Los principales contenidos para el curso de Educación para el Consumo Responsable en la Escuela son: el rol del Estado, el mercado y la educación fiscal, los derechos y deberes del consumidor, la sustentabilidad y seguridad en el consumo, la educación financiera y lectura crítica de medios.

 

Para el curso Educación Financiera en la Escuela, los contenidos son: Panorama financiero, Derechos y deberes del consumidor financiero, el dinero y su uso, planificación y elaboración de presupuestos, ahorro e inversión.

 

El curso tendrá un costo para el participante de $2.480, valor que implica el derecho a certificación del curso y contará con una acreditación de 200 horas pedagógicas por parte del CPEIP, para aquellos docentes que aprueben con nota superior a 5,0.

 

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula y al juego didáctico “Compra Bien”.

 

El inicio de las clases será el 1 de abril y se extenderá hasta el 15 de agosto de 2014.

 

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono 02–23519596.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.