Connect with us

¿Que deseas buscar?

A San Pedro de Atacama, los boletos

(2)

Los alumnos de la comuna de Las Cabras  lograron autogestionar  recursos para la realización de este este viaje, a través de microemprendimientos, tras participar en programa de CORFO.

 

Los alumnos del  tercero medio de la especialidad en Geología, del Liceo Técnico-Profesional Francisco Antonio Encina Amanet de Las Cabras, arribaron  a San Pedro de Atacama, donde fueron recibidos por la Comunidad de Coyo, con quienes compartirán y vivirán una semana. En su estadía  visitaran mineras y lugares de interés arqueológicos cercanos.

 

Los estudiantes y su profesor, Braulio Catalán, trabajaron en la realización de este viaje, desde agosto del 2013, momento en que inician su participación en el Programa “Expedición Chile” de Fundación Caserta, que cuenta con el apoyo de CORFO región de O’Higgins

 

El programa, busca desarrollar habilidades de emprendimiento, liderazgo e innovación a partir de un aprendizaje experiencial, donde los estudiantes en forma autónoma crean, diseñan y gestionan la empresa de concretar un viaje que genere valor a sus oportunidades de futuro.

 

En ese contexto, estudiantes y profesor, apoyados por profesionales de Fundación Caserta, con talleres mensuales, lograron autogestionar recursos mediante microemprendimientos y la activación de una red local que convocó al empresario David del Curto, DAEM Y Municipio, quienes apoyaron y creyeron en el trabajo, gestión del viaje, que hoy se desarrolla en la segunda región de nuestro país.

 

El tercero medio especialidad en Geología y su profesor, fueron despedido por el Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva  y equipo del programa  Expedición Chile  de Fundación Caserta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.