Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nuevos profesionales del Hospital Santa Cruz reciben inducción para lograr acreditación

(1)

El Hospital de Santa Cruz realizó una charla de inducción a todos los profesionales que se han integrado en los últimos meses ha desempeñar funciones en el centro de salud con el objetivo de conocer, en detalle, los procesos más importantes en los que está inserto el hospital. Enfermeras, abogado, matronas, técnicos paramédicos, administrativas, auxiliares de servicio participaron de esta actividad a cargo del departamento de desarrollo organizacional del recinto.

 

“Es muy importante que los profesionales que se integran, inmediatamente se “pongan la camiseta” y trabajen a plenitud en los objetivos trazados para la gestión 2014 del hospital. Desde ya, son bienvenidos a la noble tarea de brindar salud de calidad a nuestros usuarios”, dijo el Dr. José Castillo, director del Hospital de Santa Cruz.

 

El encargado de la jornada, Tomás Urzúa, quién se desempeña como  psicólogo de desarrollo organizacional del establecimiento de salud, precisó que dentro de las materias que se expusieron a los funcionarios destacaron el proceso de calidad y de acreditación que está llevando a cabo el recinto asistencial, las infecciones intrahospitalarias y las normas generales del estatuto administrativo.

 

“La idea es que todo funcionario que ingrese al hospital conozca la mayor cantidad de información posible del recinto de salud y los objetivos que el establecimiento debe cumplir, teniendo como premisa la atención de calidad hacia nuestros usuarios. La participación fue bastante positiva por lo que estamos contentos con el compromiso adquirido por los profesionales,técnicos, administrativos y auxiliares con esta iniciativa”, comentó el psicólogo.

 

Sandra Fuenzalida, encargada de calidad del hospital y quien dictó una de las charlas, expresó que, “uno de los puntos que me interesa que conozcan los funcionarios es el proceso de acreditación que estamos trabajando como recinto de salud, el cual es un proceso de evaluación respecto al cumplimiento de los estándares mínimos fijados por el Ministerio de Salud”.

El proceso de acreditación en el cual se encuentra el Hospital de Santa Cruz es de suma importancia establecerlo en el transcurso de este año 2014, dado que es un mandato ministerial que permitirá que el establecimiento pueda brindar las prestaciones Auge a los usuarios.

 

“Que el hospital acredite es un compromiso de todos los funcionarios, por eso es positivo que todos conozcan de la materia en detalle”, agregó Sandra Fuenzalida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.