Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salud Machalí les renovó la vida a usuarios locales con entrega de lentes ópticos

(2)

En el marco del Programa de Resolutividad de APS, Salud Machalí otorgó lentes ópticos a sus usuarios, acción que cambia la vida de las personas en un gran porcentaje.

 

El Programa de Resolutividad de Atención Primaria de Salud tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de APS, potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

 

Diversos son los beneficios médicos que están insertos en el Programa de Resolutividad en Atención Primaria, por ejemplo; atención oftalmológica, de otorrino, teledermatología, dental, etc., en esta oportunidad la prestación de salud fue oftalmológica, en donde se realizaron 61 consultas, con la entrega de 96 lentes ópticos tanto para visión cercana como lejana, también en la acción cometida se entregaron 10 fármacos.

 

El alcalde Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, destacó la iniciativa de Salud Machalí, señalando, «El municipio hace grandes esfuerzos por dar una mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna y es en este sentido donde el Programa de Resolutividad entrega una importante solución. En el mercado los lentes ópticos tienen un gran costo monetario y que se otorguen a nuestros usuarios gratuitamente por parte de Salud Machalí, es muy positivo”.

 

La vecina Margarita Sánchez, usuaria de Salud Machalí, agradeció la entrega de lentes ópticos, expresando que “Me parece muy beneficioso este tipo de iniciativas realizadas por Salud Machalí. Existen situaciones, como en mi caso, donde no me alcanza el dinero para comprarme lentes en forma particular y que se efectué sin costo monetario  para los usuarios, me parece súper bueno, además los nuevos anteojos me cambiaran la vida”.

 

Cabe destacar que el Programa de Resolutividad en la Atención Primaria, contribuye a disminuir las listas de espera del Hospital de Regional de Rancagua en las acciones médicas que se realizan en APS, un ejemplo claro fue el Operativo Oftalmológico cometido. Salud Machalí pretende seguir impulsando este tipo acciones que van en beneficio directo de la comunidad, para que los usuarios locales puedan tener una mejor calidad de vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.