Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los mercados

Sin duda uno de los lugares más característicos de una ciudad son los mercados. En estos recintos se encuentra la matriz de las ciudades, su historia, su gastronomía, sus recuerdos, etc. Por lo tanto es un lugar que se debe visitar cuando se va de viajes.

 (clo1)

He visitado varios mercados y en general la mayoría me ha gustado, por lo mismo sigo visitándolos y capturo una imagen de lo que me gusta o a centrado mi vista por una peculiaridad.

 (clo2)

Estos recintos se ubican el centro o la parte antigua de las ciudades, a muchos no les gusta visitarles por que les da miedo, no les gusta la ubicación o simplemente porque tienen un concepto de viaje diferente. Hace poco me han hecho un comentario unos brasileros “que encuentran feo el centro de Santiago…por la gente y me preguntan dónde está la gente bonita”. Todo esto en las plaza de armas y el mercado central….en el mundo hay de todo.

 (clo3)

Pero bien, este es un comentario que registré y lo comparto con ustedes mis lectores. Yo seguiré visitando mercados, cada vez que viaje, comeré en algunos y registraré las imágenes que más pueda.

 (clo4)

Me gustan mucho las especias o condimentos, y el mercado es ideal para encontrarlos, acá comparto una de esas imágenes, me envuelve el aroma, el color, las texturas que algunos tienen, la forma que los presentan para ser atractiva su venta en fin, esto me gusta de verdad!!

 

Todo ordenado por tonalidad, con sus nombres respectivos, para llegar y pedir lo que se requiera…estoy escribiendo y percibo un rico olor y recuerdo cuando tome la foto.

 

Además de pasear, recorrer todo, puedes comer, disfrutar un vino, una cerveza, dependiendo del gusto de cada uno, puedes comprar algún recuerdo, pues con certeza encontraras más de un lugar donde comparar.

 

Muchos mercados se han ido adaptando al aumento de los visitantes del día, por lo mismo han ordenado sus espacios, la forma de exponer sus productos de tal manera que la gente se entusiasme, se siente y deleite alguno de los manjares que tienen para ofrecer.

 

En el próximo viaje, donde sea, incluso en tu ciudad hay un mercado que visitar

 

¿Lo harás?

 

 

Clo

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.