Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipio realizó un fuerte inversión para reparar importantes arterias de Rancagua

(2)

Los trabajos de repavimentación incluyeron la calzada sur de la Alameda, un transitado punto de la avenida Baquedano, la intersección de las avenidas Kennedy y Circunvalación, así como las calles Campos y Astorga, entre Cuevas y el Paseo Independencia.

 

Si bien la reparación de calles y avenidas es una responsabilidad que le compete al Serviu, cada año la Municipalidad de Rancagua destina parte de su presupuesto para el mejoramiento de vías que se encuentran en evidente mal estado.

En virtud de lo anterior, es que el municipio realizó una fuerte inversión de más de 258 millones de pesos en obras de repavimentación de importantes arterias, medida que ha sido muy aplaudida por estos días por cientos de automovilistas que a diario transitan por la ciudad.

 

En lo que a los trabajos respecta, se realizaron faenas de reposición del pavimento en las calles Campos y Astorga, entre Cuevas y el Paseo Independencia. Asimismo, se reparó la avenida Baquedano, específicamente los baches del punto de retorno que se encuentra frente al terminal de buses de la línea 25 de Febrero.

 

Los trabajos de recarpeteo en asfalto además incluyeron la avenida Kennedy, específicamente en la intersección con Circunvalación, arteria que fue entregada a la comunidad prácticamente como nueva.

 

Otro de los puntos reparados, y quizás el más celebrado, es la calzada sur de la Alameda, puntualmente frente a la villa que lleva este mismo nombre y el nuevo Hospital Regional de Rancagua.

 

Es importante destacar que los trabajos de pavimentación incluyeron materiales de alta resistencia y gravilla de mayor durabilidad, lo que garantizará que las calles permanezcan en mejores condiciones durante mucho más tiempo.

 

Cabe recordar que estos nuevos arreglos se suman a otros ya realizados en febrero en la avenida Río Loco, en el acceso a la población Dintrans, así como en la transitada calle Cuevas durante el pasado mes de diciembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.