Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alimentación Integral para retomar el equilibrio

(sodexo)

Cuidar la alimentación y mantener el equilibrio de ésta es todo un desafío para muchas personas que luchan diariamente contra los malos hábitos y un ritmo de vida sedentario que nos impone la sociedad actual. En ese sentido, no sólo debemos preocuparnos de lo que comemos, sino cómo comemos.

 

Estamos saliendo de las vacaciones, periodo en el cual tendemos a desordenar nuestros hábitos alimentarios, por lo que debemos volver a tomar un enfoque de nutrición integral para compatibilizarlo con nuestra rutina diaria y mantener un óptimo estado de salud. La alimentación integral debe aportar alternativas de comidas balanceadas  para que el organismo funcione correctamente y de manera equilibrada.

 

Aquí algunos tips para desarrollar y promover soluciones de salud y bienestar:

 

Desayuno:

Qué más sano que el agua fresca. Beberla habitualmente en la mañana es muy sano y además genera un quiebre. Es importante levantarse temprano para cumplir con este acto.

 

Comer fruta natural ojalá de nuestro propio jardín o huerta. Considerar pan integral o  yogurt  a lo menos 3 veces a la semana. Antes de desayunar, es importante abrir las cortinas y ver la luz del día.

 

Media mañana:

Comer fruta natural picada de lunes a viernes. Si no lo hago, no estoy comiendo bien. Por lo tanto debemos detenernos y hacerlo sin excusas.

Beber a media mañana un jugo de zanahoria con naranja o betarraga con limón y pepino.

 

Almuerzo:

Siempre que en el menú este la alternativa de caldos, sopas o cremas frías o calientes, hay que tomarla,  son parte del ADN de comer bien y con alternativas.

Para estar conectado con el mar y  la sensación de descanso, considerando que somos personas de costa, ingerir al menos 2 veces en la semana pescados a la plancha, al horno o  atún con lechuga y huevo duro, dressing de champiñones y cilantro. Comer pescado es  “MAR” AVILLOSO.

Porotos, lentejas y garbanzos: imprescindibles. Siempre son el “Plan B” y debemos crear una revolución para que sean la alternativa “A”.

 

Cena:

Es vital cenar temprano ensaladas y una proteína, ojala carne blanca. Siempre antes de cenar debemos cambiarnos de ropa y ponernos cómodos, es vital.

No pude faltar la música, hace que el momento sea diferente.

En la época de verano, un helado de agua hace la diferencia.

 

No olvidar extender estos beneficios a sus mascotas, esa es la consistencia, “has con los demás, lo mismo que tú haces para tratarte bien”.

 

 

Francisco Layera

Chef Ejecutivo Corporativo de Sodexo

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.