Connect with us

¿Que deseas buscar?

En su primera salida a terreno Ministra de la Vivienda inaugura viviendas en Nancagua

(destacada2)

La titular la Vivienda y Urbanismo, junto a la Intendenta Morín Contreras, inauguró el Conjunto Habitacional La Ilusión de esa comuna.

 

Con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, se inauguró el Conjunto Habitacional La Ilusión de Nancagua.

 

Se trata de un proyecto de reconstrucción del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que beneficia a 120 familias de la comuna, 92 de las cuales son damnificados.

 

Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo, señaló que se trató de “mi primera actividad en terreno y me siento agradecida y emocionada de poder compartir con ustedes este día, donde se cumple un sueño de la casa propia, después de un largo y complejo camino”.

 

Puntualizó que el Ministerio tiene una tarea grande que cumplir en la Región de O’Higgins, “para completar todos los compromisos derivados de la reconstrucción”. Agregó que “no ha sido fácil este proceso y ustedes lo saben. Por eso queremos que todas las familias que se vieron afectadas por esta catástrofe puedan retomar su vida en un espacio adecuado”.

 

Por su parte, la Intendenta Morín Contreras destacó que “la Presidenta de la República Michelle Bachelet ha señalado en reiteradas oportunidades la relevancia de que las familias cuenten con viviendas dignas, que garanticen equidad e integración social. Su anterior gobierno impulsó grandes reformas en la política habitacional del país, que se reflejaron en el mejoramiento del tamaño y terminaciones de la solución habitacional. Por eso hoy nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes el sueño de la casa propia”.

 

María Vilaza, presidenta del Comité de Vivienda la Ilusión y una de las beneficiadas, explicó en la oportunidad que “no ha sido fácil recorrer este camino que comenzamos hace casi 7 años, con 58 familias y un gran sueño: tener nuestra casa propia. Pero sorteamos esas dificultades con mucho coraje. Quizás muchos creyeron que este sueño no se concretaría, pero gracias a Dios, el gran día llegó”.

 

LAS NUEVAS VIVIENDAS

 

Las viviendas en su totalidad construidas a partir de una albañilería armada, son de un piso y tienen una superficie de 44,1 metros cuadrados y una ampliación proyectada y aprobada de 12 metros cuadrados. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y comedor.

 

El proyecto tiene su origen en la constitución del Comité de Vivienda Villa La Ilusión, el 13 de diciembre del 2007. Está compuesto mayoritariamente por familias de distintos sectores de la comuna, cuya condición habitacional varió sustancialmente con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 

El comité cuenta con grupos familiares jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 28 y 45 años,  y con una alta cantidad de familias monoparentales, a cargo de madres jefas de hogar con hijos pequeños.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.