Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sin escalas: Despegue lento, aterrizaje forzoso

marco antonio

Todo ocurre en un vuelo Sin Escalas (como habrán sospechado). De Nueva York a Londres. Con una contemporánea presentación de personajes y contexto, se sitúa al típico héroe norteamericano Bill Marks (Liam Neeson) que debe proteger a los pasajeros, sin violar los protocolos de vuelo. Como toda persona, se combinan aspectos de su vida personal lo cual hacen titubear a este súper agente frente a las adversas situaciones que debe manejar.

 

La fotografía y efectos especiales son agradables de ver, ayudan a hacer la narración más fluida y fresca. Está cargada al azul del aeropuerto, a la soledad y lo poco hogareño que resulta estar viajando seguido (como lo hace notar la mujer que busca un pasaje a la ventana) Ella logra transmitir la claustrofobia del avión y la agonía de la ventana vs pasillo.

 

Lo “nuevo” que presenta Non Stop (su nombre original) podría ser la advertencia en mensajes de textos que recibe Bill Marks, que anuncia que, cada 20 minutos un pasajero morirá.

 

El director Jaume Collet-Serra, convierte esta película de acción en un conflicto psicológico que pretende hacer dudar a todo espectador.

 

En la desesperación, involucra a dos civiles Jen Summers (Julianne Moore), con una actuación para enamorarse de ella (nuevamente) y la azafata Nancy (Michelle Dockery). Llega un momento en que todos son sospechosos y la amenaza terrorista se confirma. El héroe está en problemas. En aire y tierra están en su contra, la tarea se vuelve difícil.

 

El guión es algo predecible y sin respaldo, carece de argumentos. Pero qué más da, la película está llena de turbulencias al igual que su trama. Altos y bajos, que se afirman en los últimos cuarenta minutos: acción pura. Destaco las actuaciones, creíbles y llenas de fuerza. Desde el actor más pequeño al más grandecito. Sin dudas, las falencias en guión las cubre las actuaciones de Neeson y Moore.

 

La aparición e intervención de  Lupita Nyong’o, reciente ganadora del Oscar por Mejor Actriz de Reparto, es tan corta como esta frase.

 

Si quiere pasar una tarde agradable en el cine con una trama simple y llena de acción, ésta es su película. Estreno 20 de Marzo en cines del país.

 

 

Marco Antonio Núñez

Blog

Estudiante de Cine y comentarista de cultura, televisión y artes visuales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.