Connect with us

¿Que deseas buscar?

Asociación Chilena de las Municipalidades plantea inquietudes en relación al sistema educacional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Para el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, actual Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, tiene sus puntos de vista, en esto de los cambios que se estarían dando en la educación administrada por los municipios, en estos momentos.

 

“No queremos que la desmunicipalización sea un transatiago”.

 

Están contentos con el anuncio presidencial sobre la desmunipalización de la educación, esto sería un gran alivio para la mayoría de las comunas que no logran cubrir el gasto de sus colegios con la subvención estatal.

 

Los alcaldes están proponiendo desmunicipalizar sin privatizar la educación. Esto quiere decir que una entidad estatal, como el Servicio Nacional de la Educación que propone el gobierno, se haga cargo de la administración y las comunas, a través de las municipalidades, realicen la tarea de fiscalizar.

 

 

Los cargos de “Alta Dirección Pública”

 

Los diputados de la Alianza presentaron ante la Contraloría General de la República un documento, mediante el cual solicitan que el organismo Contralor se pronuncie sobre los despidos de funcionarios públicos, quienes ganaron un concurso, de acuerdo al sistema de “Alta Dirección Pública”.

 

Los parlamentarios solicitan que la Contraloría resguarde a los funcionarios que les están comunicando verbalmente que serán desvinculados “asegurando que mientras  no se verifique alguna causa legal para su total tramitación de su eventual desvinculación se les permita el ingreso a sus lugares y puestos de trabajo, así como que pueden hacer ejercicio de responsabilidades, y de que no sean degradados de ninguna forma”.

 

 

Algunas curiosidades (¿…?)

 

La División El Teniente, de CODELCO, cancelo los contratos de 14 trabajadores de los roles de pago de la empresa. La situación que no encontró reparos en las organizaciones sindicales, es que la empresa da cuenta, de un seguimiento laboral, de cada uno de ellos, por los tres últimos años, en los que aparecen con una asistencia a sus labores, término medio, de un 47%.

El resto del tiempo, obedece a licencias, permisos y ausencias en general, tema que no es aceptable en las normas internas de la empresa.

 

Perder un empleo de CODELCO no deja de ser increíble, por las elevadas remuneraciones y beneficie que percibe cada trabajador.

 

El otro caso, viene desde el extranjero y el titular de la noticia señala;

 

“Cuba aclarar: no habrá internet en los hogares”

 

Cuba cortó rápidamente con las ilusiones de miles  de cubanos al desmentir que la isla comunista ofrecerá acceso a internet desde los hogares a usuarios privados.

 

Desde hace algunos días circula “la falsa noticia de la implementación del acceso a internet desde los hogares “señaló la compañía estatal telefónica en un comunicado Eso es “incierto y desinforma a la población”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.