Connect with us

¿Que deseas buscar?

OS-7 de Carabineros detiene a cuatro personas por cultivo de marihuana

(policial)

Diversos operativos realizados por la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal en las comunas de Rancagua, Coltauco y Doñihue, permitieron la detención de cuatro personas que mantenían plantas de cannabis sativa en el interior de sus domicilios. Incautando 65 plantas del alucinógeno y marihuana a granel.

 

El primero procedimiento se realizó en el sector Rinconada de Doñihue, donde se mantenían antecedentes que un sujeto, identificado con las iniciales C.C.N. (29), mantenía plantas de cannabis sativa en el interior de su vivienda. Luego de corroborar la información se materializó el ingreso y registro, encontrando 24 plantas de una altura aproximada de dos metros 60 centímetro.

 

Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron hasta la Villa El Almendro de Coltauco, donde según los antecedentes obtenidos por los uniformados mantenían plantas de marihuana. Al registrar el inmueble, hallaron en el patio posterior un terreno debidamente preparado para el cultivo de esta droga, donde el sujeto, identificado con las iniciales R.A.Z.H. (31), tenía 35 plantas del alucinógeno.

 

La tercera diligencia se efectuó en la Villa Don Mateo de Rancagua, hasta donde llegaron luego de recibir información anónima sobre la existencia de plantas de cannabis sativa. Una vez que se realizó el ingreso se encontraron en el antejardín del inmueble cinco plantas de cannabis, además, en el interior del dormitorio se encontró un sistema de cultivo “in-door” sin plantaciones, deteniendo a la dueña de casa, identificada con las iniciales K.M.R.F. (25).

 

Por último, y gracias a información obtenida a través de un trabajo de inteligencia, se trasladaron a otra vivienda ubicada en el mismo pasaje de la anterior, donde R.J.V.A. (40) tenía una planta y una bolsa con 5 gramos de marihuana.

 

De las cuatro personas detenidas, las tres primeras fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, mientras que el cuarto fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía Local de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.