Connect with us

¿Que deseas buscar?

Son 32 los funcionarios públicos que ocupan cargos en el sistema de “Alta Dirección Pública”

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Se resolvió el tema de la Seremía de  Justicia, asumiendo la abogada Yosselin Moyano, quien desempeñaba funciones en la Defensoría Penal Pública en Rengo, iniciando sus funciones en Rancagua.

 

Aun falta que sean designados cinco seremis, lo que tendría que suceder en la semana venidera, presumiblemente, para completar el Gabinete Regional de la Intendenta Morín Contreras. Mientras no estén en funciones la totalidad del gabinete no se estarán llenando las vacantes de los Directores de Servicios Públicos, debiendo clarificar algunos casos, entre ellos, que 32 de estos funcionarios ingresaron al servicio público tras ganar un concurso, al que fueron llamados a través del concurso de “Alta Dirección Pública”, muchos de ellos tienen contrato hasta el año 2015.

 

El mayor problema está en el Gobierno Regional, cuyos cargos de Dirección son de exclusiva confianza del Intendente. Quienes cumplían esa función, solicitaron vacaciones, agregando los días adicionales por tareas extraordinarias que no son canceladas y que se compensan con días de descanso.

 

El tema es bastante complejo y mantiene paralizada importantes tareas que deben llevar a cabo el Gobierno Regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.