Connect with us

¿Que deseas buscar?

Econsult estima que precio promedio de las gasolinas disminuiría en $ 22 la esta semana

(economia) 

La gasolina 93 bajaría $ 11, el de la gasolina 97 cerca de $ 32 y el del diésel $ 16 el próximo jueves.

Buenas noticias para los automovilistas, luego de siete alzas consecutivas el precio de las bencinas bajaría la próxima semana, según Econsult.

 

De acuerdo a las estimaciones de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría en $ 22 y el del diésel en $ 16 durante la semana que comienza el 27 de marzo del 2014.

 

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 571 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

 

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, Econsult estima que el precio de la gasolina 93 bajaría 1,4%, aproximadamente $ 11, el de la gasolina 97 en 3,8 %, alrededor de $ 32 y el del diésel en 2,5%, cerca de $ 16, a partir del jueves 27 de marzo del 2014.

 

Esto, debido a la baja en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1.1%, de 4,8% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2,2% en el precio internacional del diésel.

 

Asimismo, la disminución de 0.5% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 17 al 21 de marzo, y la semana anterior (-$ 3) también se consideró en las estimaciones.

 

Finalmente, el nulo efecto del SIPCO sobre los precios de gasolinas y diésel (la semana anterior el SIPCO el efecto del SIPCO en el precio de gasolinas y diésel también fue nulo) también influyeron en la perspectiva a la baja de las bencinas.

Fuente: df.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.