Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesores de Rancagua recibieron capacitación sobre programa de espacios saludables

(4)

El programa de formación lo recibieron profesionales del Liceo Integrado Simón Bolívar y los colegios: Mineral el Teniente, Jean Piaget y Eduardo de Geyter.

 

Con el objetivo de orientar a los profesores de Rancagua sobre la implementación de “Espacios Saludables”, se realizó el pasado viernes una jornada de capacitación en la Biblioteca Pública N°34, sobre el programa de formación docente en “Educación en Alimentación y Nutrición para el Fomento de la Alimentación Saludable”.

El programa de formación docente busca dar lineamientos sobre la implementación de estrategias educativas y conocimientos relacionados con alimentación y nutrición en los aprendizajes curriculares de los alumnos de educación básica.

 

La capacitación estuvo a cargo de Nelly Bustos, Directora del programa Espacios Saludables, y Nutricionista profesional del INTA de la Universidad de Chile, y Fernando Concha, Profesor de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, quien además es autor de libros sobre actividad física para Educación Parvularia y Educación Física escolar.

 

En Rancagua, el programa de formación lo recibieron profesionales del Liceo Integrado Simón Bolívar y los colegios: Mineral el Teniente, Jean Piaget y Eduardo de Geyter; todos coordinados por la Directora de la División de Educación de la Corporación Municipal, Jacqueline Ramos.

 

En la capacitación la Nutricionista Nelly Bustos, explicó que “este municipio, se escogió para implementar el Programa de Espacios Saludable, porque comparada con otras comunas, en esta los niños entre  0 a 9 años de edad presentan índices de obesidad sobre el promedio nacional”

 

En la charla también se mostró la experiencia de la implementación de otros Espacios Saludables en el país, logrando bajar los índices de obesidad infantil, y se dieron las directrices para lo que será el trabajo de este año en los colegios de Rancagua.

 

María Cristina Manríquez, directora del Colegio Mineral el Teniente y asistente a la capacitación, calificó la instancia como positiva “aquí vamos a concretar el ciclo de trabajo que iniciamos en el 2013, cuando fuimos escuela control del programa y ahora vamos empezar a hacer el trabajo en terreno con los niños para ayudarlos a que estos tengan una vida saludable”

 

“El año pasado, tuvimos una muy buena experiencia en la que participaron y conocieron de este programa no solo los alumnos sino también los apoderados y los profesores, los cuales están cien por ciento comprometidos con este proyecto”. Afirmó la Directora.

 

Este programa es parte de la capacitación que reciben los profesores de las escuelas que pertenecen al programa Espacios Saludables 2014 y que comprende a las comunas de Chillán, Casablanca, Cerro Navia y Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.