Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director Servicio Salud O’Higgins: “Trabajaremos para y con los funcionarios para otorgar una salud más digna”

(3)

En el inicio del recorrido por los 15 hospitales de la región, Fernando Troncoso Reinbach,  relevó la labor de todos los trabajadores de la salud de la Región. “La salud depende en gran parte de sus trabajadores, por lo que mantendremos una política de puertas abiertas y con un diálogo permanente”, manifestó.

 

Como parte de sus actividades de inicio de gestión, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, comenzó el recorrido por los 15 hospitales que existen en la región de O’Higgins y que son parte de la Red Asistencial.

Durante esta semana, la autoridad visitó los establecimientos de salud de Graneros, Coínco, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Peumo, donde se reunió con los directores de los establecimientos, funcionarios y dirigentes gremiales.

Tras realizar esta primera etapa de visitas, la autoridad subrayó su preocupación por mantener un diálogo permanente con todos los profesionales y funcionarios de la salud durante su gestión.

“Como Servicio de Salud debemos administrar y sobretodo gestionar para articular, coordinar e integrar todos los recintos de la Red Asistencial de manera funcional, intentado hacerla más eficiente en sus procesos, potenciando las virtudes y trabajando para mejorar los déficits. En nuestro recorrido pudimos constatar en terreno el gran trabajo y compromiso por parte de los funcionarios y equipos técnicos. Me he encontrado con una grata sorpresa aunque sí debemos seguir avanzando”, afirmó.

En este sentido, Troncoso indicó que “para nosotros es indispensable conocer los recintos, tanto de atención primaria como hospitalaria en toda la Región. Es en este tipo de instancias donde podemos realizar una radiografía de aspectos tan importantes, como los flujos de recursos humanos o necesidades de equipamientos. Mi compromiso es revisar el estatus de esas propuestas y ver la forma para concretarlas”.

Por último cabe mencionar, que el director del Servicio de Salud visitará el resto de los hospitales que componen la Red Asistencial de la Región de O´Higgins, a contar de la próxima semana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.