Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidenta Bachelet puso orden en el conglomerado oficialista

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Fuerte y claro hablo la Presidenta de la Republica, en el día de ayer, tras la finalización del Gabinete Ministerial que se efectúo a temprana hora en la Moneda.

 

La Presidenta, conversando con los medios de comunicación y sin entrar en mayores detalles sobre la situación que provoco el Vocero de la Nueva Mayoría, el senador del PPD Jaime Quintana, expreso:

 

“Estamos hablando de las reformas que no merecen caricaturizarse”. El Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo fue quien salió a poner paños fríos a los dichos del Senador Quintana y expreso:

 

“Ni aplanadora ni retroexcavadora; se trata de dialogar para  avanzar”

El ministro Peñailillo al reafirmar la suspensión de proyectos educacionales que envío Piñera, aseguro que el dialogo será la principal herramienta para concretar el programa de la Presidenta Bachelet.

 

Signo de arrogancia

El diario La Segunda realizo una encuesta rápida entre sus lectores,quienes respondían vía internet y el resultado es lo suficientemente elocuente ,un 62% de los electores, rechazó  las expresiones de Quintana y la razón que esgrimen es se trata de un “Signo de arrogancia por la mayoría parlamentaria”.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo señalo: “El programa de Bachelet no pretende hacer una revolución en Chile”.

 

“Comete un error político grave. El programa de la Presidenta Bachelet no pretende hacer una revolución ni demoler lo que está construido. Esto genera un clima de polarización que no le hace bien a Chile”.

 

Lo que dijeron en la Alianza

Para el senador Carlos Larraín, presidente de RN la situación es clara: “Hay que admirar la franqueza, nadie tiene porque estar sorprendido”.

 

“Cuando RN advertía sobre los malos pronósticos electorales me dijeron que pasaba suspirando y que parecía empleado de una funeraria. No logramos interesar a los principales comprometidos con el sistema y la consecuencia está empezando a verse”.

 

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe señala: “Los dichos de Quintana están fuera de tono  e impiden el dialogo político”.

 

“La presidenta hablo en su campaña de un Chile de todos, pero hablar de retroexcavadora como una herramienta para hacer política apunta en el sentido contrario”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.