Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aplicaciones para preparase para una Maratón

(nacional)

Tener la posibilidad  de correr  en una maratón es una experiencia para toda la vida, pero también significa meses de ardua preparación para enfrentar en óptimas condiciones ese gran día.

 

Se  recomiendan al menos, de 4 meses de preparación, corriendo de forma  constante y evitando periodos de descanso más largos que una semana. Si ya te quedan  2 a 3 semanas para  la competencia,   la clave para tener éxito ese día  es llegar descansado. Para ello, hay que  disminuir  el ritmo y los kilómetros en las últimas semanas y alimentarse de forma sana.

 

Si  ya te estás  preparando para correr  el Maratón de Santiago 2014 este 6 de abril para las categorías Maratón (42k) y Media Maratón (21k) o para la Corrida de Santiago (10k),   tener aplicaciones en tu iPhone te pueden ayudar a crear un plan de entretenimiento personalizado según tu peso y estatura para  saber cuánto debes correr de forma diaria y  tener una preparación adecuada para el día de la competencia.

 

iTunes te recomienda las siguientes aplicaciones para enfrentar una maratón

Entel Maratón de Santiago

 

La App oficial de la Maratón de Santiago Entel está diseñada especialmente para iOS, con ella tú puedes visualizar el porcentaje de inscritos en la maratón, obtener Información sobre rutas recomendadas para entrenar, rutas oficiales de la Maratón de Santiago, planes de entrenamientos, progreso físico de tu entrenamiento y  compartir en las redes sociales tu entrenamiento del día a día.

Disponible en forma gratuita para tu iPhone, iPod touch o iPad   en el App Store:

https://itunes.apple.com/cl/app/entel-maraton-de-santiago/id776150641?mt=8

 

Entrenador Maratón y Media Maratón:

La aplicación sirve para aquellas personas que ya  pueden correr al menos 10 Кm. Contiene los programas de entrenamiento para media maratón (21К) y maratón (42К).

 

Te incrementa en forma gradual la carga de trabajo entrenamiento según  el tiempo de preparación de 3 y 4 meses con 4 días de entrenamiento por semana. Tiene  instrucciones detalladas acerca de cada día del programa. Con la ayuda de su GPS incorporado,   el runners recibirá instrucciones audibles de cada detalle de su ruta. Fácil acceso a la  música para que te acompañe al correr,  tiene contador de calorías para saber cuánto  peso podemos disminuir  durante el ejercicio y se  puede compartir en facebok o twitter los  logros, estadísticas de correr y rutas de camino

 

Disponible en forma gratuita para tu iPhone, iPod touch o iPad   en el App Store:

https://itunes.apple.com/cl/app/entrenador-maraton-y-media/id683149279?mt=8

 

RunKeeper – GPS Correr Caminar

 Únete a los más de 25 millones de personas que usan RunKeeper para hacer que tu  iPhone  se convierta en un entrenador personal en tu  bolsillo.  Registra lo que corres, caminas, andas en bicicleta, realizas senderismo y ciclismo y más utilizando el GPS en tu iPhone.
Registra tu actividad física y diviértete mientras lo haces
– Observa las estadísticas detalladas respecto a tu ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas.
– Recibe las estadísticas, el progreso y las instrucciones de entrenamiento a través de tus auriculares con avisos de audio incorporados.
– Escucha y controla tu música durante la rutina.
– Mide tu frecuencia cardíaca con muchos de los sensores disponibles.
– Toma fotos en el trayecto para compartir y guardar durante tu recorrido.

 

Disponible en forma gratuita para tu iPhone, iPod touch o iPad   en el App Store:
https://itunes.apple.com/cl/app/runkeeper-gps-correr-caminar/id300235330?mt=8

 

Entrenamiento 5 km Pro

¿Te gustaría correr 5 km con facilidad? ¿Quieres empezar a correr y ponerte en forma? ¿Quieres dejar atrás la pereza y perder peso? La aplicación Entrenamiento 5 Km es exactamente lo que necesitas para hacerlo con facilidad y eficacia.
Desarrollado por los mejores entrenadores, el programa de entrenamiento en intervalos ¡te llevará a alcanzar tus 5 km en 7 semanas! El entrenamiento está diseñado para aumentar la intensidad a medida que progresas, avanzando lentamente. Sólo necesitas entrenar 30 minutos, 3 veces a la semana, para conseguir los resultados que deseas.
Puedes ir preparándote para sorprenderte si pensaste que nunca podrías terminar una carrera de 5 km.

 

Disponible para tu iPhone, iPod touch o iPad   a USD 2.99

https://itunes.apple.com/cl/app/entrenamiento-5-km-pro!-plan/id583901244?mt=8

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.