Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿El Estadio El Teniente es inseguro…?

(deportes)

Para el simple espectador le llama poderosamente la atención, que a estas alturas de concluida las obras de construcción de las obras de ampliación del Estadio El Teniente, se descubra que tiene problemas de seguridad para los espectadores.

 

El proyecto, es el mismo que se llevó adelante en varias ciudades del país, y todos ellos fueron recepcionados por los organismos competente. En este caso, la Dirección de Obras de la respectiva municipalidad de la comuna donde se construyo la obra.

 

Es el organismo técnico, que debió y lo hizo, el estar controlando la obra durante su construcción. Otro organismo técnico, que podría opinar sobre la calidad técnica de la ejecución de la obra podría ser la Dirección Regional de Arquitectura que depende del MOP.

 

Carabineros con la Intendencia, tienen la facultad para dar su opinión sobre seguridad para los espectadores, poniendo un límite de las entradas para la venta, limitando el número de espectadores, tema que se analiza con horas de antelación al espectáculo.

 

A simple vista, se está hilando muy fino con “la aprobación de esta obra” que es la inversión más cuantiosa en materia deportiva, que data de la administración anterior de la actual Presidenta Bachelet que puso en marcha el “Plan estadios para el país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.