Connect with us

¿Que deseas buscar?

Encuentra trabajo con la ayuda de Internet

(3)

En primer lugar, hay que decir que Internet es una biblioteca grandísima, periódico y la red al mismo tiempo. Por ello, como puedes ver, es el lugar perfecto para empezar tu carrera laboral y encontrar ofertas de trabajo en Chile hoy. A continuación te damos unos consejos útiles sobre cómo y dónde comenzar tu búsqueda de empleo.

 

Escribe tu CV.

La verdad es que resulta muy importante escribir un buen CV para que tu reclutador vea que eres un profesional. Al redactarlo debes pensar en los intereses del empleador. Las faltas ortográficas y gramaticales pueden causar un rechazo por parte del reclutador. Cada CV tiene un plan que tienes que seguir. En primer lugar, escribe tus datos personales, es decir, la información de contacto, tu objetivo profesional, experiencia laboral, educación o formación (indica la fecha de graduación, el nombre del título, diploma etc.), tus premios o logros, intereses, incluso la información sobre trabajo voluntario.

 

Empieza a buscar las páginas en Internet que te pueden auydar a localizar un buen puesto.

Existen varios portales de trabajo, bolsas de empleo, sitios web que contienen los anuncios clasificados publicados por empresas y compañías que buscan a un trabajador. Aún más, puedes publicar tu CV, tal vez alguien lo vea y te llame pronto. Mucha gente encuentra empleo con la ayuda de Internet y sus recursos infinitos. Es muy cómodo buscar desde casa y encontrar miles de ofertas recién publicadas para ti.

 

Escriba en tu Twitter o Facebook que estás buscando empleo.

¡No tengas miedo! Quizá tus amigos en la red sepan de una vacante que te puede interesar.

 

Escribe la carta de presentación.

Este tipo de carta indica a la compañía que tipo de puesto te gustaría obtener y motiva a tu reclutador potencial a leer tu Curriculum Vitae con detenimiento. La carta de presentación siempre debe ser dirigida a la empresa concreta, no es una carta estándar para todas las vacantes y todas las compañías. Aunque las empresas no solicitan que les envíes esta carta que acompaña tu CV, es recomendable que lo hagas.

 

Si encuentras una vacante que te gustaría obtener

No pierdas tiempo, escribe a esta empresa y envía tu CV con la carta de presantación para ser el primer contratado. Por su parte, si la compañía te ha contestado o escribe para invitarte a una entrevista, no tardes en responder.

 

Estas 5 recomendaciones te pueden ayudar a encontrar un buen trabajo con la asistencia de Internet y empezar tu carrera profesional ahora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.