Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mercado o agencias

Hace algunas semanas  les comente lo maravilloso que es visitar los mercados, pero esta vez les comentaré la sorpresa que me lleve cuando visite el Mercado Central de Santiago.

 

Este mercado, fue construido donde se encontraba la plaza del basto, la que fue destruida  por un incendio. En el año 1869 se comienza a construir el edificio que alberga el  actual mercado, siendo su cubierta una de las bellezas de su estructura, la que fue construida en de hierro forjado, encargado a Inglaterra.

(clo 1)

La sorpresa es que actualmente ya no existen los puestos que albergaban lindos colores, aromas y formas diferentes que cambiaban en cada  la estación, me refiero  a los puestos de frutas y verduras en el hall central del mercado. Actualmente sólo  hay mesas de un restaurante que se ha ido expandiendo  con los años y “agencias de viajes”.  Se podrán imaginar la desilusión que me lleve. Esta  fue muy grande, no entiendo como un edificio que  en 1984 es nombrado Monumento Histórico lo dejen perder lo esencial, la magia de albergar historia y tradición.

 

Sobreviven  aún las pescaderías,  alguno que otro almacén, pero ya no podemos hablar de visitar el mercado para comprar los vegetales, esto nos quedará en la retina, en  el recuerdo y la nostalgia  de quienes conocimos, visitamos y compramos en este mercado, tal como también sucedió en otras ciudades como Calama, que ya no tienen mercado, en Concepción que se incendió y así como en tantas localidades en nuestro país.

(clo 2)

Igual seguiré visitando los mercados cada vez que pueda y la compra de vegetales será en la feria.

 

¿Tienes alguna feria cerca de casa?

 

 

Clo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.