Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras un año se realizaron 530 rodeos en todo el país y llegan al nacional 126 colleras

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

La interrogante si el Rodeo mantiene sus condiciones, el ser el deporte nacional más popular y con mayor cantidad de participantes—A esa interrogante se debe responder con cifras, que avalan que es un deporte que está en alza.

 

En efecto, de los 530 rodeos de este año, ese número se aumentó en 26 competencias en la que participaron amantes de este deporte huaso.

 

Llegan a la medialuna de Rancagua, para ir tras el título de Campeones del Nacional de Rodeo, los 126 colleras de las cuales: dos clasificada por  derecho propio pues vienen desde Magallanes; dos colleras, que  corresponden a los actuales campeones de Chile y los Vice campeones.

 

Las 122  colleras restantes se  ganaron el derecho tras participar en los Rodeos Clasificatorios que se efectuaron en las medialunas de: Lautaro, San Carlos, Melipilla y Los Andes.

 

Un antecedente interesante, es que los actuales campeones de Chile, los caballos “Compadre” y “Quitralco” son los caballos más premiados que estarán corriendo en este Nacional.

 

Algo digno de destacar, es la presencia juvenil, en este caso infantil, pues Francisco Aguirre Mery, con sus 13 años de edad, llega por segunda vez a la medialuna de Rancagua, lo hizo en el rodeo del año pasado que lo convirtió en el jinete más joven en estos 66 años de Rodeo.

 

En cuanto a la capacidad de la medialuna, es para recibir a 12.000 espectadores, muchos de ellos adquirieron los boletos para cada una de las jornadas con la debida antelación.

 

La final del rodeo será transmitida por TV el domingo, por La Red desde las 17 horas en adelante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.