Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Alta Dirección Pública tiene problemas políticos para desvincular a profesionales

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El comportamiento de las actuales autoridades, para desvincular a quienes ganaron el concurso de Alta Dirección Pública, recibe una categórica y clara respuesta, que se conoce en una carta al director, que aparece publicada en El Mercurio, edición de ayer y que señala:

 

“…al respecto corresponde señalar que según información proporcionada por el Servicio Civil, entre el 11 y el 31 de marzo del presente año se han producido 28 desvinculaciones no voluntarias de altos directivos de primer  nivel jerárquicos, lo que representa el 33%  del total de los directivos nombrados vigentes. En el año 2010, en el mismo lapso, se produjeron dos desvinculaciones voluntarias, lo que da un 3% del total vigente en ese momento.

 

Este año, las desvinculaciones, no voluntarias acumuladas hasta diciembre llegaron al 63% del total”.

 

La nota está firmada por Beatriz Corbo y Loreto Lira, Consejeras de Alta Dirección Pública.

 

 

Los temas tributarios

 

En la DC, los parlamentarios conforman un equipo de asesores para ir al análisis del debate tributario. Es más, el deseo es perfilar al partido para actuar como equipo en este debate tributario.

 

El senador Andrés Zaldívar tiene sus puntos de vista sobre el FUT y sobre ello opina: Si se elimina “Vamos a tener que ver cuáles son los elementos que van a sustituir el incentivo a la inversión y el ahorro, sobre todo en las empresas  de menor y mediano tamaño, es un tema que vamos a tener que discutir”.

 

Mientras que el senador Walker agrega: “Queremos mantener algunos beneficios para la clase media, en la adquisición de viviendas hasta de 2.000 UF. Queremos visualizar de mejor manera los beneficios que para las pymes. Le he preguntado al ministro, por qué las pymes no pueden hacer depreciación instantánea desde el primer año, y las grandes empresas si”.

 

 

La UDI en su elección regional

 

En el Centro de Eventos Nativa, muy cerca de Rancagua, estarán reuniéndose mañana sábado, desde las 10:30 horas, las directivas de la UDI a nivel regional.

 

La mesa  Regional que preside José Meza estará entregando su cuenta anual, teniendo en su audiencia a las directivas distritales, los consejeros regionales, además de alcaldes, concejales, CORE y los parlamentarios, encabezados por el senador García-Huidobro y los diputados de la colectividad que tiene en los distritos 32, 34 y 35.

 

Lo de fondo, que será el plato de fondo, es la elección de la nueva directiva regional, que al asumir estará encargarse de preparar las próximas tareas electorales, siendo la principal, las municipales.

 

Lo que podemos adelantar, si es que no nos falla nuestro olfato electoral, es que debiera ser elegido Presidente Regional de la UDI el abogado Colchaguino Wladimir Román.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.