Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde de Rancagua participó de acto en que Presidenta Bachelet

(1)

Firmó decretó que busca potenciar el desarrollo regional. La mandataria recibió y compartió impresiones con el edil, sobre este proyecto que busca dar más autonomía y atribuciones a las regiones.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó la mañana de ayer el decreto que establece la comisión asesora para la descentralización y el desarrollo regional. La ceremonia que se realizó en el salón Montt Varas de La Moneda, contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien estuvo entre la selecta lista de invitados a participar del acto.

 

La mandataria recibió y compartió impresiones con el edil sobre este proyecto, que busca dar más autonomía y atribuciones a las regiones. “Queremos que esta comisión recoja el sentir de todo el país, y para eso desarrollaremos seminarios ampliamente participativos en todas las regiones, donde va a estar presente la ciudadanía, que va a aportar con sus miradas y anhelos», destacó la Presidenta.

 

Michelle Bachelet explicó que en un plazo de seis meses esta comisión presentará un informe y un plan de trabajo detallado, el que permitirá avanzar en descentralización. “Por supuesto que mientras dure el trabajo de esta comisión, seguiremos avanzando en otras medidas de descentralización que hemos comprometido en el programa de gobierno», resaltó la mandataria.

 

Por su parte el alcalde Eduardo Soto resaltó que es de suma relevancia crear instancias que apunten a dar autonomía a regiones. “Ese es el verdadero desafío que tenemos por delante: descentralizar, empoderar, y fortalecer las regiones», sentenció.

 

La comisión asesora para la descentralización y el desarrollo regional estará integrada por dirigentes sociales, alcaldes y especialistas, entre los que destacan los nombres de Carlos Cantero, Jaime Tohá, Esteban Valenzuela, y Francisco Vidal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.