Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Consejo Regional sesiona para ir conociendo proyecto de las comunas

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Una sesión tendrá, desde las 15:30 horas en adelante, en su sede de Rancagua, el Consejo Regional con su totalidad de 16 CORE, cifra que estaba incompleta desde hace muchos meses, dado que al participar un Consejero como candidato al cargo de Alcalde, dejó ésta vacante, terminando el periodo sólo con 15 CORE.

 

En la sesión de esta tarde, el Pleno debe ratificar la aprobación de las 13 comisiones que tiene el nuevo Consejo que amplió el número al dividir algunas de las comisiones que eran muy amplias, como la “Educación, cultura y deportes” que ha sido dividida para alcanzar una mayor participación en tareas bien especificas como es la Educación, a la que se le asigna una mayor responsabilidad.

 

En el actual Consejo Regional el mundo femenino está representado por cuatro mujeres, las que tienen como tarea hacer notar su presencia, en su trabajo de Comisiones y en el Plenario.

 

Una de las Comisiones de mucha actividad, es la de Infraestructura, que es presidida por Pablo Larenas, la que esta ocasión contará con 11 miembros, participando en ella las Consejeras: Carla Morales, Cecilia Villalobos, Cristina Marchant y Johanna Olivares.

 

En la  Comisión Social que preside Francisco Parraguez, también integrada por 11 personas, figuran como parte de ella las cuatro citadas Consejeras Regionales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.