Connect with us

¿Que deseas buscar?

La DC discrepa con el Canciller Muñóz por el apoyo al Presidente de Venezuela

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Canciller Heraldo Muñoz concurre a un encuentro internacional, la Unión Sudamericana, de Naciones en Caracas, Venezuela, ocasión en la que estarán analizando la situación política de ese país.

 

Antes de partir el Canciller Chileno hizo declaraciones señalan que, “la UNASUR tiene la responsabilidad de defender a un gobierno que una minoría quiere derrocar”.

 

Los dichos del Ministro no son aceptados por el senador DC Jorge Pizarro quien le solicitó al Canciller que “nos explique sus dichos sobre Venezuela y la postura de Chile”.

 

“No corresponde que el Canciller califique a los grupos que se oponen al gobierno de Venezuela”.

 

Mientras que el presidente de la DC el senador Ignacio Walker señala: “espero que las declaraciones del canciller no se refieran a la Mesa de Unidad Democrática, con la cual la DC solidariza”.

 

 

La discusión interna en la UDI

 

No resultó fácil el lograr el apoyo a la nueva mesa directiva regional de la UDI, que eligió a Wladimir Román como presidente de la colectividad.

 

Los parlamentarios, especialmente el Senador García-Huidobro puso el mayor empeño y lo expresó en su intervención, dando las razones del porque el ex Intendente tiene las condiciones para asumir esta responsabilidad, como hombre conocedor de cada una de las comunas, con las que trabajó en sus cargos de ex seremi y ex intendente.

 

Uno de los nuevos líderes que nace en esta colectividad, es el actual alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien era uno de los postulantes a la presidencia de la UDI. Su intervención fue seguida con interés por los asistentes quienes lo  aplaudieron con mucho entusiasmo.

 

Quienes no aparecieron en este encuentro de la UDI eran otros ex, Como Patricio Rey y Pedro Hernández. (¿Que sucedió con ellos..?)

 

 

Velasco con invitación especial

 

El ex abanderado presidencial, Andrés Velasco, quien se la jugó por ser el candidato de la Nueva Mayoría participando como  precandidato, formuló críticas a la Centroizquierda, que acusaron el golpe.

 

Velasco ha sido invitado a la Comisión de Hacienda de la Cámara que está analizando el tema de la Reforma Tributaria.

 

Al parecer lo que no agradó en la Nueva Mayoría fue su apreciación en la que expresó: “La centroizquierda debe optar entre la borrachera de querer refundarlo todo, o hacer cambios con estabilidad y prudencia”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.