Connect with us

¿Que deseas buscar?

Miguel Gutiérrez habla de la importancia de crear el Instituto Chileno del Folclor

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Decididamente Miguel Gutiérrez no se da un descanso, en su eterno trajín dedicado al folclor, como investigador, creando nuevos temas e interpretando.

 

Llego a los 70 años de edad, de los cuales, a lo menos 50 años los han dedicado rescatar la identidad folclórica de los chilenos.

 

Para Semana Santa Miguel Gutiérrez con el Conjunto Graneros y Los Grillitos estará participando en una Misa a la chilena, en su pueblo de Graneros, para concluir esa semana, el día 12 en la Fiesta de Cuasimodo, participando con todo su grupo.

 

Su gran sueño, es lograr la creación y formación de un Instituto Chileno del Folclor. Lo que desea es poder fomentar y registrar el trabajo que se realiza desde Arica a Punta Arenas.

 

Se  queja Miguel Gutiérrez, porque existe un descuido por este trabajo que realizan, anónimamente, los amantes de conservar nuestra cultura musical en lo musical.

 

La creación de este Instituto Chileno del Folclor para ir al rescate y conservación de nuestra tradición especialmente la de la vida campesina.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.