Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mmmmmmm

Si existe un recuerdo en mi memoria es la de torta casera de cumpleaños, era imperdible  apagar las velitas en una de ellas…!!!

 (clo)

En la actualidad estas tradiciones han comenzado a quedar atrás por diferentes motivos. Uno de ellos son las grandes cadenas de supermercados, tienen una sección de repostería con una producción de  miles de torta al día, que estarán puesta en el mercado con un valor inferior al que se pueda gastar con  una torta en casa. El único ingrediente que la faltará a este pastel de cumpleaños será “lo artesanal”, el sabor casero, hecho por la mamá, la tía, la abuela, etc. Quien sabe muy bien cuál es el sabor que te gusta y lo hará con mucho amor, pues tiene presente  cuan feliz te pondrás al ver  tu torta de cumpleaños.

 

Hoy en día  la repostería ha ido creciendo, evolucionando e incorporando elementos y técnicas que nunca lo hubiese imaginado,  son miles las alternativas de sabores, diseños y decoraciones que se pueden realizar, donde más de alguna vez  encontraras una cobertura de muchas tonalidades  y  que es comestible, no sólo de  decoración, es el fondant (pasta a base de azúcar  fácil de manipular, para darle un  recubrimiento perfecto a las  tortas. Es un producto de repostería que se puede comprar en los almacenes especializados o realizar caseramente.)

 

Pero yo seguiré con mis sabores artesanales en la medida de lo posible, así como esta linda y rica  torta favorita de los niños… la torta de cuchuflies, fácil de realizar,  de transportar si la llevas de regalo para compartir, a los niños les gusta mucho y todos la comerán felices, no te quedaras con gran  parte de  la torta (como suele acontecer), pues finalmente los niños en los cumpleaños suelen jugar más que comer. Y no sólo los niños la disfrutaran, te la recomiendo a ojos cerrados.

 

Le puedes poner manjar, crema, frutillas lo que se te ocurra  para darle color, textura y un acabado en la decoración.

 

¿Cuándo la harás? seguro que le robaras una sonrisa a los tuyos

 

 

Clo

 

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.