Si existe un recuerdo en mi memoria es la de torta casera de cumpleaños, era imperdible apagar las velitas en una de ellas…!!!
En la actualidad estas tradiciones han comenzado a quedar atrás por diferentes motivos. Uno de ellos son las grandes cadenas de supermercados, tienen una sección de repostería con una producción de miles de torta al día, que estarán puesta en el mercado con un valor inferior al que se pueda gastar con una torta en casa. El único ingrediente que la faltará a este pastel de cumpleaños será “lo artesanal”, el sabor casero, hecho por la mamá, la tía, la abuela, etc. Quien sabe muy bien cuál es el sabor que te gusta y lo hará con mucho amor, pues tiene presente cuan feliz te pondrás al ver tu torta de cumpleaños.
Hoy en día la repostería ha ido creciendo, evolucionando e incorporando elementos y técnicas que nunca lo hubiese imaginado, son miles las alternativas de sabores, diseños y decoraciones que se pueden realizar, donde más de alguna vez encontraras una cobertura de muchas tonalidades y que es comestible, no sólo de decoración, es el fondant (pasta a base de azúcar fácil de manipular, para darle un recubrimiento perfecto a las tortas. Es un producto de repostería que se puede comprar en los almacenes especializados o realizar caseramente.)
Pero yo seguiré con mis sabores artesanales en la medida de lo posible, así como esta linda y rica torta favorita de los niños… la torta de cuchuflies, fácil de realizar, de transportar si la llevas de regalo para compartir, a los niños les gusta mucho y todos la comerán felices, no te quedaras con gran parte de la torta (como suele acontecer), pues finalmente los niños en los cumpleaños suelen jugar más que comer. Y no sólo los niños la disfrutaran, te la recomiendo a ojos cerrados.
Le puedes poner manjar, crema, frutillas lo que se te ocurra para darle color, textura y un acabado en la decoración.
¿Cuándo la harás? seguro que le robaras una sonrisa a los tuyos
Clo