Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pacific Hydro se suma a cruzada por el huemul

(3)

Este  es el único ciervo en peligro de extinción en todo el continente americano y hoy es el protagonista de un documental que busca rescatarlo con imágenes nunca antes vistas.

 

Hace poco más de un año comenzó la filmación de un documental que registra los distintos ciclos biológicos del huemul: Huemul, la Sombra de una especie, una coproducción de AngelitoCruzDiablo, productora de cine y televisión argentina y la ONG chilena Aumén, apoyada, entre otras, por la empresa de generación de energía renovable, Pacific Hydro. Este considera registros del ciervo en salvajes paisajes, que permitirán acercar al espectador a momentos nunca antes registrados por una cámara de cine, como es el alce, la brama y el  proceso de gestación.

 

“Hay un viejo refrán que dice: Sólo se ama, lo que se conoce, y creemos que Huemul, la Sombra de una Especie, jugará un rol clave en que chilenos y argentinos conozcan en profundidad al huemul, lo amen y lo protejan”, afirmó Rodrigo López, el director de la ONG Aumén, entidad que trabaja hace más de una década en proyectos de conservación e investigación científica de esta especie.

 

Coincidiendo con este objetivo, Pacific Hydro está contribuyendo en la realización de este documental que está en última etapa de filmaciones, como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, «Apoyar iniciativas como éstas contribuye a la protección y educación sobre nuestro patrimonio natural. Este documental nos permite aportar a la difusión y conocimiento de una especie emblemática chilena, realzando su valor, con el objetivo de respetarla y protegerla. Este es un importante trabajo, que deja un testimonio vivo que perdurará en el tiempo”, destacó la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Carolina Pellegrini.

 

La producción  Huemul, la Sombra de una especie se enmarca en el Memorándum de Entendimiento para la Conservación del Huemul del Sur que Chile y Argentina firmaron en 2010 y está en su última fase de rodaje.

 

“Estamos próximos a salir a nuestra última expedición, que esta vez será del lado argentino, en el área de Chaltén, en donde esperamos lograr imágenes de peleas de machos. Estamos justo en las fechas en que los huemules se aparean e incluye la disputa que tienen los machos por las hembras. Una vez terminado este viaje, comenzaremos con la postproducción y esperamos estrenar la película durante próxima primavera”, dijo el director del filme, Diego Canut.

 

Adicionalmente, la famosa zoóloga y antropóloga británica, reconocida internacionalmente por su trabajo con los chimpancés, Jane Goodall, entregó su apoyo al documental.

 

En tanto, la ONG Aumén sigue buscando aportes adicionales para avanzar en el proceso de postproducción, que se sumen a los ya realizados por el Gobierno Regional de Aysén, Pacific Hydro, Arauco, Forestal Mininco, Corma y el apoyo de Conaf y que permita seguir apoyando la conservación del huemul para las futuras generaciones de chilenos y argentinos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.