Connect with us

¿Que deseas buscar?

El presupuesto general de la Región de O’Higgins para el presente año es de $43.000 millones

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

El jefe de la División de Análisis y Gestión de Control del Gobierno Regional, Luis Fuentes, entregó un documentado informe, sobre la situación financiera regional, la que fue escuchada con especial interés por los Consejeros Regionales.

 

Para el presente año, 2014, la Región del Libertador Bernardo O’Higgins dispone de un presupuesto que llega a los $ 43.000 millones, recursos que están disponibles para concretar los proyectos que llegarán al Gobierno Regional, en busca de recursos para su ejecución.

 

Existen recursos comprometidos, para proyectos, algunos de ellos en plena ejecución y que ascienden a los $ 141.000 millones, algunas de estas incoativas se arrastran desde hace algunos años y no todas se estarán concretando en lo que resta del año.

 

Las obras de mayor envergadura, con costos elevadísimo, son las de alcantarillado en comunas que arrastran un problema sanitario de hace largos años.

 

En una sola comuna, como es el caso de Paredones, la inversión en la solución sanitaria supera los 15 mil millones de pesos, obras que demoran varios años en su construcción.

 

Como el trabajo en las comisiones del Consejo Regional recién se inicia, se presume que en el mes de mayo se estarán conociendo las primeras iniciativas que llegan desde las municipalidades de la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.