Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sesión del Consejo Regional analizando el trabajo realizado por la Comisión de Régimen Interno

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Con la  presencia de los 16 CORE, sesionó en la tarde del martes, en su sesión Plenaria el Consejo Regional, teniendo al frente como Presidente del Gobierno Regional, a la Intendenta Morín Contreras.

 

De acuerdo a lo notificado, la información del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza tiene algunos vacios legales, de ahí que no corre por el momento, el que los Consejeros puedan elegir al presidente.

 

La aclaración fue del Secretario Ejecutivo del  Consejo, Jorge San Martin quien se ha encargado de recoger información, tanto del organismo contralor, como de varios  ministerios.

 

Los CORE Felipe García-Huidobro y Eugenio Bauer dieron a conocer que habían iniciado gestiones, para clarificar, desde el punto de vista jurídico el tema para proceder a su aplicación.

 

Cuando se haya dilucidado el tema, que debe venir de la dictación de una disposición legal que aún está pendiente en el Congreso, para delimitar funciones de quienes son parte de los Consejos Regionales.

 

En la sesión, el único informe de comisión, fue la de Régimen Interno, que preside Mauricio Donoso, que ocupó todo el  tiempo de la sesión, dando cuenta de cómo se conformaron las 13 comisiones, quienes las presiden y los nombres de sus integrantes, donde hubo acuerdos de mayoría simple, mostrando con ella la fuerte posición política de los dos bloques, Nueva Mayoría y Alianza.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.