Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vacunatorio Móvil recorre región de O´Higgins inmunizando contra la Influenza

(4)

Con el objetivo de llegar a los lugares más apartados de la región de O´Higgins, donde los accesos son complejos, el Vacunatorio Móvil del Ministerio de Salud se hizo presente en la comuna de Placilla, lugar donde fueron inmunizados contra la Influenza cerca de 150 personas.

 

La primera detención del móvil de salud fue en las afueras de un centro de pago para pensionados de Placilla, siendo acompañados por la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas; el Alcalde de Placilla, Tulio Contreras; la Directora del Consultorio de Placilla, Paula Bustamante; entre otras.

 

Sobre la actividad, la Gobernadora de Colchagua, comentó que “hago un llamado a la población, a que se acerquen lo antes posible a vacunarse, de esa forma pasaremos un mejor invierno, siendo una de las temáticas relevantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual es prevenir enfermedades”.

 

“Tenemos una cobertura cercana al 50%, pero a pesar de eso, nos queda mucho por avanzar para llegar a nuestro objetivo sanitario. Así que no debemos bajar los brazos, debemos seguir trabajando y por supuesto en insistir en el llamado a vacunarse contra la Influenza, ya que es un vacuna segura y confiable”. Subrayó el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Arenas.

 

Cabe destacar que el Vacunatorio Móvil ya estuvo en Graneros y Nancagua, y estará en Palmilla (10 de abril), Coltauco (11 de abril), Pelequén (14 de abril), Navidad (15 de abril), Paredones (16 de abril) y Marchigue (17 de abril).

 

Público Objetivo

 

La campaña de vacunación contra la Influenza año 2014 está destinada para los niños de 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

 

Dosis y lugares de vacunación

 

Para la región de O´Higgins se dispusieron 180 mil vacunas y en Rancagua 50 mil, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud, Caja Compensación La Araucana y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.