Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la comuna de Placilla se realizó el segundo Gabinete Regional

(destacda 3)

Intendenta Morin Contreras presidió su segundo gabinete fuera de la capital regional y durante la tarde escuchó las necesidades de la comuna, al reunirse con el alcalde y los concejales de Placilla.

 

A primera hora del miércoles los secretarios regionales ministeriales de las diversas carteras, además de algunos directores de servicios, se reunieron con la Intendenta Morin Contreras para realizar el segundo Gabinete en Terreno, esta vez en la comuna de Placilla.

 

La reunión inicial abordó temáticas de contingencia, como los avances del nuevo Hospital Regional, el Plan de Descontaminación del área de zona saturada en las provincias de Cachapoal y Colchagua, y algunos aspectos de reconstrucción en diversas comunas, entre otros temas.

 

AUTORIDADES LOCALES

Pasado el mediodía, el Gabinete y los Consejeros Regionales se reunieron con el alcalde y los concejales de la comuna de Placilla.

 

En la oportunidad el alcalde Tulio Contreras, puntualizó que las necesidades más urgentes se encuentran en el ámbito del mejoramiento de la infraestructura educacional, el asfaltado de caminos locales, la instalación de alumbrado público y la solución de temas de vivienda.

 

El edil agradeció a las autoridades regionales por la visita y destacó las soluciones propuestas durante la jornada.

 

«Ha sido una excelente jornada. Contamos con la presencia de la Intendenta, que además visitó los sectores que más nos preocupan como municipio, en la búsqueda de las mejores soluciones», comentó el edil.

 

La Intendenta Morin Contreras reiteró que el objetivo de la actividad es «conocer de primera mano las necesidades de la comuna y contar con la presencia de las autoridades regionales para entregar respuestas rápidas y gestionar un trabajo en conjunto con los municipios».

 

«Nos sentimos muy contentos de tener esta jornada en Placilla, ha sido muy provechosa, nos dio la posibilidad de trabajar como gabinete y de escuchar al alcalde y los concejales de la comuna, quienes nos contaron sus preocupaciones y urgencias», agregó.

 

VISITA A TERRENO

Pasadas las 15.30 horas, la Intendenta Morin Contreras y el alcalde Tulio Contreras, junto a seremis y consejeros regionales, realizaron visitas a distintos sectores de la comuna.

 

La primera parada fue el CESFAM de Placilla, donde se constató el avance de las obras. Posteriormente se dirigieron hasta el sector El Camarón, donde se proyecta la construcción de un parque para la comunidad local.

 

La jornada continuó en el camino a Chacarilla, donde la Municipalidad busca asfaltar un tramo importante de la vía, y culminó con la visita al comité Villa Manantial, en el sector Manantiales, que busca una solución de vivienda.

 

 

CAMPAÑA VACUNACIÓN

Durante la mañana, el Seremi de Salud, Fernando Arenas, y la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, reforzaron la campaña de vacunación contra la influenza en la comuna de Placilla.

 

El vacunatorio móvil llegó hasta la localidad para acercar esta campaña masiva a la gente, a través de la vacunación en sectores de alta concurrencia, y promover que la población acuda a los centros de salud de forma oportuna.

 

La Gobernadora señaló que la Región de O’Higgins encabeza la campaña a nivel nacional con un 48% de cumplimiento, pero que se debe aumentar esa cifra. «Esperamos que la comunidad entienda la necesidad de acercarse a los vacunatorios y centros de salud para vacunarse, en especial los niños de entre 6 meses y 2 años y los adultos mayores», puntualizó.

 

Por su parte, el seremi recalcó que se trata de una campaña «impulsada por nuestra Presidenta para prevenir enfermedades respiratorias en invierno. La influenza ataca en especial a niños y adultos mayores, muchas veces con graves complicaciones, por eso el llamado a que se vacunen a la brevedad».

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.