Connect with us

¿Que deseas buscar?

Oficina Regional de ONEMI prepara a estudiantes para hacer frente a las emergencias

(destacada 3)

De la carrera de Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Aiep de San Fernando, a quienes la directora (s) de Onemi, Alejandra Riquelme, expuso sobre el autocuidado personal y familiar.

 

Difundir la importancia de la prevención es una tarea a la cual la Dirección de Onemi Región de O’Higgins se aboca constantemente, recibiendo en sus dependencias a numerosos estudiantes de instituciones de educación superior, a quienes brinda charlas sobre los distintos tópicos de las situaciones de alto riesgo.

 

En este contexto, llegaron esta tarde hasta Onemi los estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Aiep de San Fernando, a quienes la directora (s) de Onemi, Alejandra Riquelme, expuso sobre el autocuidado personal y familiar, entregando directrices de las principales medidas que se deben adoptar en situaciones de emergencia.

 

“Es esencial para nosotros fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado, y por ello Onemi ha implementado una serie de campañas destinadas a educar e informar a la población sobre los distintos factores de riesgos, y reunirnos con alumnos de esta carrera apunta a este objetivo, ya que son ellos los que en su futuro laboral pondrán en sus trabajos el tema de la prevención como un eje central”, señaló Alejandra Riquelme.

 

Durante la exposición, la Directora abordó el objetivo de la Oficina Nacional de Emergencia, puntualizando que depende este organismo técnico del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública, y es el encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil. Su misión es planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocados por la acción humana.

 

Posterior a la charla, los estudiantes conocieron el funcionamiento del Centro de Alerta Temprana, CAT, en especial el trabajo de los radio operadores y cómo se efectúa el monitoreo regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.