Connect with us

¿Que deseas buscar?

Llegó la hora de disfrutar y ser feliz en el trabajo

(colusodexo)

Sin duda la felicidad es algo fundamental en todos los ámbitos de la vida, incluido el laboral. Las personas pasan más tiempo en el trabajo que en su casa o compartiendo con su familia y amigos, por lo mismo uno de los grandes desafíos de los departamentos de gestión de personas es lograr tener colaboradores comprometidos, motivados y felices con la organización y el trabajo que en ella desempeñan. Entre otros beneficios, la felicidad en el trabajo trae consigo una mayor productividad, una mejor calidad del trabajo, disminuye el ausentismo, mejora los índices de atracción y retención del talento e impacta positivamente en las cifras de satisfacción de clientes, considerando que empleados felices son la mejor base para un buen servicio.

 

Tan importante es la felicidad laboral que a nivel de estudios ya se habla del CEO de la felicidad. Incluso, hace poco tiempo en la edición digital de la Revista Time se publicó un anuncio que decía: “Se busca directivo que traiga felicidad y el convencimiento de que se puede motivar a la gente sin dinero”.

 

En Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos estamos convencidos que contar con colaboradores felices es clave para nuestro negocio y nos entrega importantes ventajas competitivas. Estamos seguros que un trabajador feliz maneja los riesgos adecuadamente, toma decisiones más correctas, es optimista, energético y asume de mejor manera  los aspectos negativos que trae cualquier cargo en el que se desempeñe. Tenemos la certeza de que la felicidad laboral está directamente relacionada con disfrutar de lo que uno hace, sentirnos orgullosos de la empresa en la que trabajamos, y contar con un entorno laboral adecuado para cumplir con nuestras tareas.

 

Ahora bien, las personas no se sienten felices y motivadas en el trabajo sólo por recibir un buen sueldo, beneficios atractivos o por tener un jefe agradable. Los seres humanos son complejos y buscan un propósito y sentido en la vida. En las organizaciones líderes actuales, la motivación se ha incorporado para crear valor tanto para la empresa como para los empleados, de forma horizontal y vertical, por medio de un espectro de beneficios e incentivos.

 

Además, uno de los principales estímulos para que los trabajadores se sientan felices es procurar tener relaciones sólidas, de respeto y justicia entre directivos y colaboradores. Crear estos lazos de confianza propicia un mayor grado de responsabilidad por parte de los empleados: se sienten parte de la empresa y saben que desempeñan una función importante

 

La importancia de la personalización para mantener colaboradores felices también es primordial. Los jefes deben conocer a sus empleados, saber qué le motiva a cada uno y tener en cuenta sus diferencias. El diseño de ofertas personalizadas, como programas de beneficios e incentivos de acuerdo a sus propios intereses, tiene más valor que una estrategia única para toda la planilla.

 

 

Marcela del Barrio

Directora Gestión de Personas

Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.