Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pacific Hydro participó en seminario internacional de sustentabilidad

(4)

La empresa de generación de energía renovable expuso su experiencia en materia medioambiental en la operación de sus centrales de pasada.

 

Las acciones y programas implementados por Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, orientados al cuidado y protección del medio ambiente fueron expuestas en el marco de la 34ª Conferencia Mundial de Evaluación de Impacto para el Desarrollo Social y Económico IAIA, iniciativa organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Servicio de Evaluación Ambiental.

 

La actividad fue inaugurada por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y contó con la participación de los principales expertos mundiales en evaluación de impacto ambiental, quienes se reunieron con el fin de compartir las mejores prácticas y experiencias en la materia.

 

En la oportunidad, la gerente de Medioambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal, explicó la estrategia de desarrollo sustentable aplicada al diseño, construcción y operación de la central hidroeléctrica de pasada Chacayes, ubicada en el Valle del Alto Cachapoal, en  la Región de O´Higgins.

 

“Para la compañía, el desarrollo sustentable de sus proyectos es su pilar de gestión. Por eso, además de cumplir con las regulaciones ambientales buscamos ir más allá y ser más exigentes con nuestros estándares de sustentabilidad y cuidado medioambiental”, dijo Monreal.

 

En esa línea, la ejecutiva destacó el programa que actualmente está implementado Pacific Hydro orientado a recopilar y sintetizar información medioambiental en forma anticipada, antes de iniciar un proyecto.

 

“La idea es sintetizar toda la información disponible en la zona  sobre flora, fauna, hidrología, vida acuática, arqueología etc. y analizarla de manera holística e integral para identificar las zonas más sensibles. Con ello, se elabora un mapa con información medioambiental relevante que permite una mejor planificación al momento de desarrollar y diseñar un proyecto”, dijo Monreal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.