La empresa de generación de energía renovable expuso su experiencia en materia medioambiental en la operación de sus centrales de pasada.
Las acciones y programas implementados por Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, orientados al cuidado y protección del medio ambiente fueron expuestas en el marco de la 34ª Conferencia Mundial de Evaluación de Impacto para el Desarrollo Social y Económico IAIA, iniciativa organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Servicio de Evaluación Ambiental.
La actividad fue inaugurada por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y contó con la participación de los principales expertos mundiales en evaluación de impacto ambiental, quienes se reunieron con el fin de compartir las mejores prácticas y experiencias en la materia.
En la oportunidad, la gerente de Medioambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal, explicó la estrategia de desarrollo sustentable aplicada al diseño, construcción y operación de la central hidroeléctrica de pasada Chacayes, ubicada en el Valle del Alto Cachapoal, en la Región de O´Higgins.
“Para la compañía, el desarrollo sustentable de sus proyectos es su pilar de gestión. Por eso, además de cumplir con las regulaciones ambientales buscamos ir más allá y ser más exigentes con nuestros estándares de sustentabilidad y cuidado medioambiental”, dijo Monreal.
En esa línea, la ejecutiva destacó el programa que actualmente está implementado Pacific Hydro orientado a recopilar y sintetizar información medioambiental en forma anticipada, antes de iniciar un proyecto.
“La idea es sintetizar toda la información disponible en la zona sobre flora, fauna, hidrología, vida acuática, arqueología etc. y analizarla de manera holística e integral para identificar las zonas más sensibles. Con ello, se elabora un mapa con información medioambiental relevante que permite una mejor planificación al momento de desarrollar y diseñar un proyecto”, dijo Monreal.