Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se realiza el Comunal de Cueca de Rancagua para elegir a la pareja que nos representará

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

En la ciudad de Arica se realiza en el mes de Junio el Campeonato Nacional de Cueca, cita a la que llegan las parejas que han logrado ganar los certámenes en cada una de las  15 regiones de nuestro país.

 

Tras crearse la Federación Nacional de la Cueca, en Rancagua el 2 de Octubre de 1972, el club de cuecas de Arica estableció que a esa competencia nacional, debían llegar quienes se habían ganado el derecho, que se inician con los certámenes comunales seguido de un campeonato provincial, que culmina en la competencia regional cuyos ganadores llegan a la ciudad de Arica.

 

El lunes venidero, 21 de Abril se estará efectuando el campeonato comunal de Rancagua, donde son varias las parejas que estarán participando, tras un proceso de preparación, para alcanzar el galardón de llegar al campeonato nacional.

 

En el Centro Cultural del sector Oriente de Rancagua, desde las 19:00 horas en adelante, se estará realizando este encuentro de los amantes de nuestra danza nacional, que tiene cultores de todas las edades.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.