Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipio rancagüino arregló deteriorado tramo de calle Germán Riesco

1

La Municipalidad de Rancagua destinó este año más de 258 millones de pesos para repavimentar transitadas arterias en diferentes puntos de la ciudad. Sin lugar a dudas, los automovilistas son los más contentos con la medida.

 

Este miércoles durante gran parte del día se realizaron trabajos de repavimentación en la céntrica calle Germán Riesco, específicamente en el tramo entre Zañartu y Freire, todo esto como parte de un programa impulsado por la Municipalidad de Rancagua que busca reparar con recursos propios transitadas calles y avenidas de la ciudad.

 

Si bien esta responsabilidad le compete al Serviu, el municipio rancagüino destina cada año parte de su presupuesto para el mejoramiento de vías que se encuentran en evidente estado de deterioro.

 

En virtud de lo anterior, es que la municipalidad realizó una fuerte inversión de más de 258 millones de pesos en obras de repavimentación de importantes arterias, medida que ha sido muy aplaudida por cientos de automovilistas.

 

En este sentido, cabe destacar que el arreglo de este tramo de Germán Riesco se realizó con materiales de alta resistencia y gravilla de mayor durabilidad, esto con el propósito de garantizar que esta calle permanezca en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

“Hemos querido realizar estos arreglos rápidamente, al igual como se han atendido otros puntos críticos de la ciudad. Sabemos de la importancia de mantener en buen estado las calles, por lo cual continuaremos con esta tarea”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

 

Además es importante precisar que a estos trabajos se suman a otros ya realizados en avenida Rio Loco en el acceso de la población Dintrans, así como a faenas de reposición del pavimento en las calles Campos y Astorga, entre Cuevas y el Paseo Independencia.

 

Asimismo, a la reparación de un transitado punto de la avenida Baquedano, específicamente el retorno que se encuentra frente al terminal de buses de la línea 25 de Febrero.

 

Los trabajos de recarpeteo asfáltico incluyeron también a la avenida Kennedy, específicamente en la intersección con Circunvalación.

 

Otro de los puntos reparados es la calzada sur de la Alameda, puntualmente frente a la villa que lleva este mismo nombre y el nuevo Hospital Regional de Rancagua.

 

Por otra parte, es preciso recalcar que el alcalde Eduardo Soto ha manifestado que estos trabajos se seguirán realizando en otros puntos de la comuna, para así responder a las demandas de la comunidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.