Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Ministra de SEGRES Ximena Rincón tiene como expectativa sacar la Reforma Constitucional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Este fin de semana se estará “eligiendo” en forma interna en la DC Región del Maule, a quien llegará al Senado para ocupar la vacante que dejo Ximena Rincón, al asumir como Ministra en el Gabinete de la Presidenta Bachelet.

 

Atrás quedó la larga discusión por los senadores designados, quedando finalmente, que los partidos políticos pueden reemplazar a sus parlamentarios, cuando estos pasan a ocupar tareas de gobierno.

 

Esta elección interna de la DC, que en principio creó un conflicto interno en la colectividad por quienes postularían, interesa saber el resultado que se conocerá el mismo día sábado, pues no son muchos los electores que estarán asistiendo para marcar una preferencia.

 

 

Es otro el tema que interesa…

 

Mas allá de ese resultado, de quien será la persona que llegue a ocupar el sillón en el Senado, a Ximena Rincón son otras las preocupaciones, así lo dejó ver en una entrevista que El Mercurio publicó el sábado.

 

Una de las preguntas que le formulan, Macarena Vega y Waldo Díaz fue la siguiente: “En la reforma educacional, ¿este espacio de que no se sabe todavía los detalles genera incertidumbre?”

 

La respuesta es la siguiente:

 

“Lo que genera incertidumbre siempre es adelantar debates sin tener una claridad de lo que vamos a discutir. Creo que en educación hay que tener tranquilidad y bajar los niveles de ansiedad. Hay una serie de cosas que se están discutiendo en el parlamento, y tenemos que permitirle al equipo de educación que termine sus planteamientos, antes de emitir opinión”.

 

En que tiene claridad Ximena Rincón es en el tema de la nueva constitución y señaló: “Mis expectativas es que logremos sacar la reforma constitucional en este gobierno”.

 

 

La discusión que viene

 

La destitución del abogado Mauricio Jara, quien presentó una querella en contra de un detenido, confeso de haber colocado un artefacto explosivo en un reten de Carabineros, basado en la disposición legal sobre delito terrorista, es un tema que traerá cola política y que se estará viendo esta semana.

 

En efecto, el Senador RN, Alberto Espina, anunció que el tema lo llevará a la Comisión de Constitución en el Senado, para solicitar que el Ministro del Interior explique las razones del porque la aplicación de una medida tan drástica, a un abogado que invocó la ley antiterrorista para que sea aplicada a un individuo que es detenido como autor, de colocar una bomba en cuartel de carabineros.

 

Obviamente, que el tema llevado adelante por el Senador Espina será utilizado por los Senadores de la Alianza para que el Ministro del Interior de las razones del porque no se puede invocar una disposición legal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.