Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con una romería Carabineros inició programa del aniversario institucional que culmina el domingo

(destacada 2)

Con una romería realizada en el Mausoleo Institucional, la VI Zona de Carabineros rindió un homenaje al personal fallecido. La marcha, que estuvo encabezada por el Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra,  comenzó en el frontis del Cementerio Municipal de N°1 de Rancagua Hombres y contó con la presencia de la Plana Mayor de la VI Zona de Carabineros, oficiales y suboficiales en situación de retiro, además de amigos del Círculo de Alguaciles, entre otros.

 

La actividad, que estuvo cargada de emotividad y recogimiento busca rendir un homenaje a aquellos hombres y mujeres Carabineros que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y de la ciudadanía, dejando su ejemplo a las nuevas generaciones.

 

Durante la liturgia, oficiada por el Capellán Institucional, Teniente (SR) Héctor Pulgar Quintanilla, durante se efectuó una oración en memoria de los funcionarios fallecidos. Posteriormente, el Círculo de Alguaciles instaló una ofrenda floral, igualmente en representación de la VI Zona lo hicieron el General Norberto Abarca Urra, acompañado del Jefe de Operaciones de la VI Zona, Coronel José Luis Rivera Aedo.

 

Esta Romería se enmarcó en las actividades de conmemoración de los 87 años de Carabineros de Chile, las cuales continúan este jueves a las 10.00 horas con una Tizada en el frontis de la Prefectura Cachapoal (Bueras esquina O ‘Carroll). Mientras que el acto oficial se realizará el domingo 27 de abril y comenzará con una Misa en la Catedral, a las 11.00 horas, y posteriormente a las 12.00 horas un desfile en la Plaza de Los Héroes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.