Connect with us

¿Que deseas buscar?

10 profesionales realizan magister con beca del Gobierno Regional

(destacada1)

Esto gracias al Magíster de Innovación de la Universidad Católica, en el cual, diez profesionales de nuestra región fueron becados por el Gobierno Regional de O´Higgins para estudiar este postgrado.

 

En línea con las expectativas de promover la innovación en O’Higgins, el Gobierno Regional a través de sus Fondos de Innovación para la Competitividad, financió en un 100% el valor del Magíster en Innovación de la Universidad Católica, a diez profesionales que  trabajan en nuestra región.

 

Este Magíster en Innovación que ofrece la UC cuenta con un importante respaldo internacional, gracias a la alianza estratégica la Universidad de Stanford y su programa STVP (Stanford Technology Ventures Program) así como por la participación de destacados profesores internacionales y por la gira que se realiza a la semana del emprendimiento Eweek que se desarrolla en Stanford.

 

Esta Gira Silicon Valley se llevó a cabo desde el  23 de febrero al 1 de marzo de este año, con el objetivo de que los alumnos del magíster pudieran conocer cómo interactúan  los distintos actores del prestigioso sistema de Silicon Valley,  aprendieran de destacados profesores de Stanford,  comprendieran cómo construyen start-up escalables, y generaran conexiones que puedan usar en su desarrollo profesional.

 

“Esta fue una gran oportunidad para internarnos en el ecosistema de Silicon Valley y conocer la experiencia de sus propios protagonistas. No sólo tuvimos clases en la Universidad de Stanford, sino también pudimos conocer el importante rol que juegan las aceleradoras de negocios en el mundo de la innovación. Además aprendimos sobre diversas experiencias de start ups locales”, señaló Francisco Carrasco, periodista TVN Red O´Higgins y alumno del magíster.

 

Los profesionales tuvieron variadas actividades académicas en la Universidad de Stanford,  y visitaron los edificios más importantes de la ciudad como: Main Quad, Memorial Church, White Plaza, entre otros. Además, tuvieron la oportunidad de visitar Google, y el centro de investigación e innovación, SRI.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.