Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inician obras de construcción de la tercera vía en el sector de Angostura

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

El gerente de la Ruta Maipo, Miguel Carrasco dio a conocer las obras que se estarán realizando en el sector de Angostura para construir las terceras pistas en el tramo de la Ruta 5 Sur, que es donde se produce el mayor problema para una más expedita circulación de vehículos que salen desde Santiago y que se dirigen a la zona sur del país.

 

De acuerdo a lo informado por la Concesionaria, en la primera quincena de mayo se inician las tronaduras para modificar los dos cerros y la explanada en el lado oriente de la ruta 5 sur, entre el acceso sur y el enlace Peuco (al sur del actual peaje) para la construcción de terceras pistas que buscan aliviar la fuerte congestión que se produce en este tramo los fines de semana largo.

 

Se trata de una inversión de US$ 64 millones, que son financiadas a través de recursos del Ministerio de Obras Públicas.

 

El proyecto contempla, el traslado de las 15 animitas, respetando esta cultura, en que familiares recuerdan a seres queridos que perdieron la vida en accidentes carreteros.

 

La nueva plaza de peaje contara con 6 vías de TAG interurbano y 14 casetas manuales para mayor comodidad de los automovilistas.

 

El actual túnel de Angostura sólo será utilizado como vía local y la actual plaza de peaje se transforma en una zona de venta para albergar a los comerciantes que ofrecen sus productos a los viajantes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.