Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con una eucaristía en la Catedral de Rancagua Carabineros estará celebrando su aniversario

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

La culminación del programa aniversario institucional de Carabineros de Chile, en la ciudad capital regional, Rancagua. Estarán culminando mañana domingo.

 

Las actividades principales.se concentran en la eucaristía que se efectúa a las 11 horas en la Catedral, homilía que será ofrecida por el  Obispo Diocesano Alejandro Goic.

 

Seguidamente en el sector norte de la Plaza de los Héroes, estará realizando la ceremonia oficial que contara con la presencia de las autoridades regionales, provinciales y comunales, que estará culminando con un desfile cívico militar.

 

Los niños, desde muy temprana edad, tiene una mirada muy personal de la figura del Carabinero, como sucede todos los años, llegaron en un numero de unos 200 alumnos, hasta el frontis de la prefectura ubicada en calle Bueras, dibujando con tiza ,expresión libre, de cómo ve cada uno de ellos la labor policial.

 

Como ya es tradición en cada aniversario, más de 200 niños de distintos colegios municipalizados de Rancagua participaron en una “tizada” en honor a Carabineros de Chile, pintando la visión que ellos tienen sobre la institución. Se trató de una actividad organizada por la Prefectura Cachapoal y la Corporación Municipal de Rancagua.

 

Los menores, de entre 4 y 7 años, llegaron acompañados de las tías de sus establecimientos educacionales hasta el frontis de la Prefectura Cachapoal, lugar donde fueron recibidos por Carabineros que los incentivaron realizar sus respectivos dibujos.

 

Durante la actividad, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, acompañó a los pequeños que asistieron a esta jornada, señalando que “es una actividad que a uno como padre y como Carabinero lo coloca feliz, se ve el cariño hacia la institución con lo que están dibujando, corazones, protección, ayuda y eso es realmente impagable. Uno se siente feliz de ver que el futuro de Chile, que está acá, también quiere a sus Carabineros, tal como nosotros queremos a los niños”.

 

Posteriormente, fue el mismo Jefe de Zona, acompañado por funcionarios de Carabineros de la 1era. y 3era. Comisarías, quienes evaluaron los trabajos y eligieron a los ganadores en las categorías prekinder/kínder y 1ero./2do. Básico, quienes recibieron sus medallas de parte del General Norberto Abarca Urra, el Teniente Coronel Héctor Salazar Martínez y el Teniente Coronel Sergio Carrasco Gutiérrez.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.