Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde de Rancagua en su cuenta pública anual destacó las inversiones de beneficio deportivo

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Con un asistencia de vecinos, de todos los sectores de la ciudad, que llegaron hasta el Teatro Regional y desafiando la baja temperatura, el miércoles cerca de las 20:00 horas, asistieron a escuchar la cuenta que estaría entregando el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en esta sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

 

Las enormes inversiones que se han realizado, durante la actual administración municipal, fueron resaltadas, al indicarse los montos de la inversión.

 

El alcalde concentró la entrega de la información, en las obras que estaban siendo esperadas durante largos años, como sucedió con el Estadio El Teniente, que había sido ampliado en el año 1962, con ocasión del mundial de fútbol. Esta vez, el recinto deportivo será sede de la  Copa América, que estará desarrollándose el año venidero, siendo Rancagua una de las ciudades subsede de esta competencia de fútbol que reunirá a un importante número de selecciones.

 

El haber sacado adelante el Teatro Regional, con una fuerte inversión, era una iniciativa que estuvo proyectándose en la administración de varios alcaldes. La elevada inversión y los proyectos demasiado ambiciosos, alejaban la posibilidad de concretarse.

 

Para muchos, estas inversiones no son exclusivamente con recursos municipales, pues se trata de proyectos financiados con el FNDR.

 

Lo interesante, es que para llegar al Consejo Regional a solicitar recursos  hay que presentar proyectos bien elaborados, y esa tarea ha sido llevada adelante con facetas poco conocidas por la comunidad.

 

Esta realidad, que como dice la presentación de la cuenta pública: “Así avanzamos, cumpliendo sueños para Rancagua” es el fruto de buena administración, que a juicio de los entendidas, “administrar conlleva: planificar, coordinar, dirigir y controlar”. A simple vista, en la actual administración municipal se ha dado fiel cumplimiento a esta tarea administrativa, al lograr conquistar recursos extras, en este caso del Gobierno Regional, para plasmar iniciativas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.