Connect with us

¿Que deseas buscar?

El ex PRI se denomina ahora como “Nuevo Centro social Cristiano” inscrito en el SERVEL

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El desafío mayor que tenían los partidos políticos que en la última elección parlamentaria obtuvieron menos de un 5% de las preferencia, desaparecían y la lucha era como sobrevivir, pues el interés es seguir activo en una actividad, para ellos, es apasionante a la que le dedican gran parte de sus días.

 

Entre las colectividades que desaparecieron, estaba el PRI, (Partido Regionalista Independiente), que en la Región de O’Higgins logró representatividad al elegir una diputada en el Distrito 34.

 

No se dan por vencidos y están solicitando al Servicio Electoral su reconocimiento como Partido Político, esta vez bajo el nombre de Nuevo Centro Social Cristiano.

 

La inscripción la está solicitando Humberto de la Maza, actual presidente del PRI siendo acompañado en esta actividad por el Secretario  General Eduardo Salas.

 

 

Todo un record en el PR

 

La elección que ha costado un montón sacarla adelante, ha sido la del Partido Radical. Partió fijándose la fecha del 13 de abril, no se pudo concretar, para lo cual, se fijo como nueva fecha el 27 de abril, y… no se pudo realizar, lo peor que concluyó el mes de abril.

 

Muy sencillo, dijeron en Santiago, dándose como nueva fecha el próximo 18 de mayo.

 

Se está trabajando en relación con esa fecha, cuando se  dio a conocer una nueva postergación, no para este mes de mayo…

 

Ricardo Navarrete Presidente (s) del Radicalismo, señala que se debe contar con el tiempo suficiente para constituir las Juntas Electorales Regional, para lo cual, se fijo una fecha, que debiera ser la definitiva y esta será en junio, el día 1 de este sexto mes del año.

 

Por lo pronto, el trabajo pre electoral será intensificado durante este mes de mayo, llegando a todas las comunas, para que esta elección se realmente representativa de la militancia del Centenario partido político que representó, durante muchos años, a la clase media chilena.

 

 

El oficialismo saldrá en movilización

 

El tema de la Reforma Tributaria esta candente, y en los partidos gobernantes, el tema hay que sacarlo a la calle. Pero a todas las calles, más allá de Santiago, en las Regiones y en todo el país.

 

Para el próximo 17 de este mes, se anuncia esta movilización en terreno, y que quieren marcar presencia.

 

Saldrán a la calle, llevando ejemplares de una publicación en la que se detallan todos los detalles y pormenores de lo que significa esta Reforma Tributaria El pasado lunes 28 de abril, los secretarios generales de los partidos que conforman la Nueva Mayoría acordaron esta jornada de Movilización en todo el país.

 

Los preparativos están marchando y se anuncia que será una campaña con mucha fuerza.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.