El grupo Mazapán se presentará el sábado 10 de mayo en doble función; 15:00 y 17:30 horas en un concierto que incluirá los mejores clásicos infantiles de los últimos 30 años: «La chinita margarita», «La vaquita loca», «La cuncuna amarilla», «El ratón» y la recién versionada por Nano Stern «Carnavalito de Ciempiés», que rinde tributo a la más emblemática agrupación de música infantil, para tres generaciones de chilenos.
Mazapán se formó en 1981 y está integrado por ex alumnas de Música de la Universidad Católica con la vocación creativa de entretener y educar. Fue la cuna de la carrera solista de la cantante Cecilia Echenique y tiene inscrito en la memoria colectiva el recuerdo de canciones inconfundibles. Además de una seria de programas de televisión que marcó la niñez de más de una generación. El contacto directo con el público en los recitales revive toda la emoción que encanta a grandes y chicos que asisten gustosos a escuchar y a jugar en ellas.
El repertorio del grupo está basado en canciones originales, así la recopilación de obras que signifiquen un aporte al mundo infantil y al patrimonio musical en general, con arreglos que no sólo estimulan la musicalidad sino también la imaginación y el sentido creativo de los niños. Sus canciones son muy nutridas vocal e instrumentalmente y las temáticas vienen de la observación de los niños que crecen entre ellas con sus percepciones, pensamientos, sentimientos, sueños, juegos, penas y alegrías de los niños que han crecido a su alrededor.
Como este concierto es un evento familiar; les recordamos que si van con sus hijos a disfrutar del show “Grandes Éxitos”; todos los niños y niñas menores de tres años entran gratis. Esto se hace efectivo siempre y cuando los pequeños permanezcan en brazos de sus padres. Los niños mayores de tres años sí pagan entrada y disponen de un asiento numerado para ver el show.
Esta es una invitación a las nuevas generaciones a disfrutar de aquellas melodías que hacían emocionar a sus padres y familia.