Connect with us

¿Que deseas buscar?

Padre e hijo son detenidos por tráfico de drogas y por ofrecer dinero a efectivos del OS-7

(policial)

Con las iniciales A.P.V. (36) y J.F.P.A. (67) fueron identificados los dos sujetos detenidos por personal de la Sección especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, luego de que se estableciera que se dedicaban a la venta de marihuana en su domicilio de la comuna de Coltauco y que ofrecieran un millón de pesos a los efectivos policiales.

 

Según el Jefe del OS-7 de Carabineros Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia, el procedimiento se gestó a raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de San Vicente, relacionada con un domicilio ubicado en el sector El Almendro de Coltauco, donde sus habitantes se estaban dedicando a la venta y comercialización de marihuana elaborada en las comunas de San Vicente, Rancagua y San Fernando.

 

“Luego de recibir la información y de un trabajo de inteligencia policial, logramos establecer que en el inmueble mantendrían sustancias ilícitas y plantas de cannabis sativa. Tomamos contacto con el fiscal a cargo de la causa, quien obtuvo la orden de entrada y registro del inmueble”, precisó el oficial.

 

En el patio de la vivienda se encontró una bolsa de nylon con dos kilos 675 gramos de marihuana elaborada y 138 plantas de cannabis sativa de una altura de entre 60 centímetros y 2 metros 70 centímetros. Además de tres escopetas con sus números de serie borrados y cartuchos.

 

Durante las diligencias, el detenido identificado con las iniciales J.F.P.A. ofreció a los efectivos del OS-7 un millón de pesos en dinero en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento, entregando el dinero al personal policial, el cual también fue incautado.

 

Por instrucciones del fiscal de turno, padre e hijo fueron detenidos por el delito de tráfico de marihuana, cultivo de cannabis sativa, tenencia ilegal de arma de fuego y cohecho, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins de la VI Región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.