Si hay algo que aprendí en el colegio hace muchos años atrás, fue geografía. Recuerdo como nos hacían dibujar mapas, ubicar ríos, cerros y la división de las 13 regiones que tenía Chile (estudie en la época de las 13 regiones, cada una con su número y nombre) ubicando las provincias y la capital de cada región respectivamente…en fin, todo lo que lleva un mapa dibujado en la etapa de colegio.
Crecí, comencé a trabajar, viajar y hoy una vez más estoy en la antigua 8a Región, actual Región del Biobío. Hace frío y el invierno está instalado ya!- corre viento , llueve y el perfume del aire, es la mezcla característica de la magia del sur…humedad y leña. El cielo con su traje de nubes, en una tonalidad más cercana al gris que al blanco y a la distancia las copas de los árboles se pierden con la nubosidad. Sí, debo recocer que hace menos frío que en otras ocasiones.
La desilusión, la molestia y la falta de conocimiento me invade cuando el avión aterriza y por alta voz escucho una vez más un garabato: la tripulante de cabina da la bienvenida al aeropuerto de la ciudad de Concepción… noooooo! Como es posible que continúen con ese error!!! La geografía no miente y la ciudad de Talcahuano merece todo el respeto posible, pues que Concepción sea la Capital Regional es una cosa, pero que insistan con el error del aeropuerto me molesta mucho y pido respecto por todos los habitantes del puerto y les cuento por si alguna persona desconoce la información, el Aeropuerto Carriel Sur está en Talcahuano.
Seguiré viajando y continuaré esperando que algún día, den la bienvenida al aeropuerto Carriel sur de la ciudad de Talcahuano.
Si tú viajas antes que yo y sucede el milagro,
¿Me cuentas?
Clo
