Connect with us

¿Que deseas buscar?

Labocar de Carabineros investigan los orígenes de dos siniestros de Rancagua y Doñihue

policial

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) Rancagua se encuentra investigando las causas de dos incendios producidos durante la noche del domingo y madrugada del lunes en las comunas de Rancagua y Doñihue, los cuales afectaron a un domicilio particular y al Departamento de Salud Municipal, respectivamente.

 

El primer hecho se produjo cerca de las 22.30 horas de este domingo, cuando personal de servicio de la Subcomisaría Doñihue se percató de un incendio. Al llegar al lugar comprobaron que el inmueble afectado correspondía al Departamento de Salud de la Municipalidad de Doñihue, por lo que dieron aviso de forma inmediata a Bomberos, llegando voluntarios de la misma acomuna y de la localidad de Lo Miranda.

 

Luego de más de una hora de trabajo se logró extinguir el fuego, el cual había destruido totalmente las dependencias municipales y que además provocó daños en una vivienda aledaña. Según la encargada del lugar, el siniestro destruyó también equipamiento médico y accesorios de oficina, por lo que valuó las pérdidas en aproximadamente 60 millones de pesos.

 

El segundo hecho se registró pasadas la 01.20 horas de la madrugada de este lunes, cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) Cachapoal recibió una llamada alertando que un departamento del Condominio Alto Rancagua se estaba incendiando. Al lugar se trasladó personal del Cuadrante 8, quienes corroboraron la información y se enteraron que una persona, que mantenía diversas quemaduras había sido traslado por personal del SAMU al Hospital Regional de Rancagua.

 

Cerca de una hora más tarde, bomberos de la 3°, 4°, 5° y 6° compañías de Rancagua lograron extinguir el fuego, comprobando que el inmueble había resultado completamente destruido por las llamas. Producto del siniestro, se debió evacuar a un total de 150 personas que se encontraban en la torre donde se produjo el hecho.

 

Por otra parte, el lesionado fue identificado como Ernest Angayen (36), de nacionalidad filipina, quien fue tendido en el Hospital Regional de Rancagua donde le diagnosticaron quemaduras de carácter grave y con riesgo vital, por lo que luego de ser intervenido sería derivado a la Posta Central en Santiago.

 

En ambos incendios, los peritos del LABOCAR Rancagua levantaron evidencias para determinar el origen del fuego, así como para establecer y descartar la participación de terceros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.